728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Así pueden descargar el código QR para la dosis de refuerzo contra la Covid-19

El secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que los adultos mayores de 60 años de edad ya se pueden registrar en la web de “Mi Vacuna”, para obtener su código QR que acredita que se aplicaron el esquema completa de inoculación contra la Covid-19.

Esto permitirá que se agilice la aplicación de la dosis de refuerzo que en Puebla arrancó ayer en 49 municipios del interior del estado y la zona conurbada, y que continuará la semana siguiente en la capital del estado. El funcionario estatal dio a conocer que tan solo en el primer día de aplicación de dosis de refuerzo para personas de la tercera edad se aplicaron 76 mil 372 vacunas, la actual campaña de vacunación culminará este sábado.

El antígeno que se está aplicando es el de la marca AstraZeneca que, ha explicado el secretario, se utiliza como inmunopotenciador, hecho que se ha comprobado científicamente por lo que no es problema si quienes se vacunan recibieron biológicos de otras marcas anteriormente.

Lee: AstraZeneca prepara nuevas versiones de vacuna contra Covid-19 ante variantes

Únicamente se pide a las personas que acudan a esta jornada de vacunación que hayan pasado al menos seis meses desde que completaron su esquema de inoculación contra la COVID-19.

Así puedes descargar tu QR para vacunarte contra la Covid-19 

Para evitar llevar papeles y agilizar el proceso de la aplicación de la vacuna de refuerzo se puede descargar el código QR del certificado de vacunación, que es el documento con el que el Gobierno de México acredita que tienes el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

Al ingresar a https://cvcovid.salud.gob.mx/ es indispensable anotar tu CURP y seguir los pasos que se desglosan, que consisten en la verificación de tus datos personales.

Recomendamos: Ómicron traerá cuarta ola de contagios entre los no vacunados: Salud Puebla

La Secretaría de Salud explica que una vez que se genera el documento, donde va incluido el código QR, te es enviado un enlace a tu correo electrónico para descargar el certificado, el enlace tiene una caducidad de 90 minutos, por lo que no debes tardar en abrirlo.

Si al revisar tu certificado detectas que tiene algún dato incorrecto puedes solicitar la corrección en la siguiente liga: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.