teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Muertos por accidentes en Metro de CDMX: las víctimas en gobierno de Claudia Sheinbaum

Se suman las tragedias como la ocurrida el 3 de mayo de 2021.
Muertos por accidentes en Metro de CDMX: las víctimas en gobierno de Claudia Sheinbaum
Metro de CDMX desplomado, rescatistas transportando a mujer herida con Claudia Sheinbaum al frente. Créditos: Getty Images/ Capital 21

Durante la administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo Pardo se han registrado varios incidentes en el Metro capitalino, que han dejado como saldo al menos 29 personas fallecidas.

Al accidente que se registró en la línea 3 del Metro de este sábado 7 de enero se suman las tragedias como la ocurrida el 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 y que dejó 26 fallecidos.

El accidente de este sábado en el que dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chocaron derivó en la muerte de una persona y hay alrededor de 60 heridos.

Lee: Choque en Metro de la CDMX: aquí la lista de lesionados

Un choque de trenes en la línea 3 del metro
Un choque de trenes en la línea 3 del metro Créditos: Foto: Redes Sociales

Muertos por accidentes en Metro de CDMX durante el gobierno de Sheinbaum

Estos son los accidentes del Metro de la Ciudad de México durante el gobierno de Claudia Sheinbaum:

10 de marzo de 2020: Dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, con dirección a Observatorio. El accidente cobró la vida de una persona y dejó más de 50 lesionados, incluidos los choferes de las unidades.

Recomendamos: 23 muertos y 79 hospitalizados, saldo de colapso de puente de Línea 12 del Metro en CDMX (VIDEO)

9 de enero de 2021: Se incendió el Centro de Control 1 – centro de operaciones del Metro – en el edificio del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. El incidente dejó una mujer policía muerta y 30 lesionados.

3 de mayo de 2021: considerada la mayor tragedia ocurrida en el Metro de la capital del país cuando durante esa noche un tramo de la Línea 12 en la intersección Olivos – Tezonco se vino abajo. Un total de 26 personas murieron y más de 100 resultaron lesionadas.

Tren CDMX
Tren CDMX colapsado Créditos: redes sociales

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX promete becas a hijos de víctimas de desplome de Línea 12 del Metro

7 de enero de 2023: se registró el choque de trenes entre las estaciones Potrero y La Raza, una mujer perdió la vida y la cifra de heridos es de cerca de 60 personas.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias