teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Choque en Metro de la CDMX: aquí la lista de lesionados

El choque en Metro de la CDMX dejó 57 lesionados y se prevé que se sumen más
Choque en Metro de la CDMX aquí la lista de lesionados
Choque en Metro de la CDMX aquí la lista de lesionados Créditos: Foto: Redes Sociales

El choque de trenes en el Metro de la CDMX dejó 57 lesionados trasladados a hospitales, y una persona fallecida, informaron autoridades.

El incidente se registró esta mañana en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades de la capital, dos trenes chocaron en el túnel que conecta las estaciones Potrero y La Raza en dirección a Indios Verdes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió la lista de nombres de personas que fueron trasladadas a hospitales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, arribó a la zona del percance después del mediodía de este sábado.

Lee: Gobierno de la CDMX promete becas a hijos de víctimas de desplome de Línea 12 del Metro

Cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de uno de los vagones del Metro de la Línea 3, involucrados en el accidente, ya fueron rescatadas y se encuentran bien.

Se registró una fuerte movilización de policías resguardando el lugar del accidente mientras paramédicos ayudaban a que personas a salir de la zona y llegaban ambulancias para trasladar a heridos a hospitales.

Un choque de trenes en la línea 3 del metro
Un choque de trenes en la línea 3 del metro Créditos: Foto: Redes Sociales

Sheinbaum confirmó temprano el incidente. “Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, dijo en sus redes sociales.

Autoridades del Metro informaron que no se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3.

“Personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, indicaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta tarde el choque de trenes que dejó un muerto y decenas de lesionados en la Ciudad de México.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”, dijo en sus redes sociales.

“Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, agregó.

En los últimos años el Sistema Metro de la Ciudad de México ha presentado diversos accidentes, el más grave ocurrió en mayo de 2021 dejando 26 muertos y más de 60 heridos.

En aquella ocasión, un informe concluyó que el mortal accidente ocurrió debido a las deficiencias en el mantenimiento, provocando el colapso de un paso elevado de las vías.

Te puede interesar: Empresa internacional realizará peritaje externo tras colapso de puente de Línea 12 del Metro en CDMX: Sheinbaum (VIDEO)

Crédito: Expansión Política

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias