teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

23 muertos y 79 hospitalizados, saldo de colapso de puente de Línea 12 del Metro en CDMX (VIDEO)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 23 personas murieron por causa del accidente de la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro.

El derrumbe del puente ocurrió después de las 22:00 horas, en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la alcaldía Tláhuac.

Durante la noche, la jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que se habían contabilizado al menos 23 personas fallecidas durante el derrumbe del puente de la Línea 12 del Metro.

Al lugar, arribaron personal de la fiscalía de la Ciudad de México, de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas para labores de rescate de heridos y cuerpos.

Cerca de las 3 de la mañana ya sumaban 65 personas hospitalizadas y se dio a conocer la lista de las personas y en cuáles hospitales se encontraban para que familiares acudieran a identificarlos.

“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales… Atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente”, dijo Sheinbaum en su segundo encuentro con la prensa.

Sheinbaum ha insistido en que habrá investigaciones sobre lo ocurrido y en que se deslindarán responsabilidades, por lo que hasta ahora nadie ha sido detenido como responsable del accidente, y hasta que se tenga un peritaje formal de lo que ocurrió se podrá señalar a responsables.

“En este momento, la Fiscalía General de Justicia se encuentra aquí para identificar a las personas que lamentablemente fallecieron, para poder dar los nombres y que puedan ser identificados por sus familiares”, indicó Sheinbaum ante los medios en su primera conferencia de prensa en el sitio.

 

LeeSe desploma puente de la Línea 12 del metro en CDMX, hay una docena de muertos (FOTOS y VIDEO)

Sube la cifra de muertos y hospitalizados

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que hasta ahora suman 23 personas muertas y 79 hospitalizadas.

También hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a reconocer a familiares que han sido trasladados a distintos hospitales.

Reiteró que la Línea 12 estará cerrada y se está llevando a cabo una revisión estructural y hay camiones y combis de transporte público que están dando servicio a los usuarios que se transportaban en esta Línea de Metro.

 

Por @MTPNoticias

Foto: 24 Horas

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias