teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Feminicidio: asesinan de dos disparos a joven embarazada en su casa

Perla tenía solo 19 años de edad y fue asesinada de dos disparos en la cabeza,
Feminicidio: asesinan de dos disparos a joven embarazada en su casa
Mujer embarazada Créditos: Pexels

El viernes 9 de diciembre un nuevo e indignante feminicidio estremeció a los habitantes de Cárdenas, en el estado de Tabasco.

Una joven embarazada, de 19 años llamada Perla, la asesinaron de dos disparos en la cabeza dentro de su propia casa y el principal sospechoso fue su pareja, Luis Mario.

De acuerdo con medios locales, Perla cocinaba cuando llegó el hombre a discutir con ella, luego, éste sacó un arma y le disparó en el ojo derecho, para luego huir de la escena del crimen. La mujer tenía ocho meses de embarazo y perdió la vida en el lugar, su bebé también murió debido a la agresión.

Recomendamos: Dulce: condenan a mujer que prostituía a su hija de once años con taxistas

La policía de Cárdenas atendió la emergencia y se trasladó a la casa de Perla, donde los uniformados la encontraron muerta en el suelo. Acordonaron la zona y buscaron al responsable, pero no había rastro alguno, incluso trascendió que se suicidó.

Después, peritos de la Fiscalía de Tabasco llevaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sus familiares lo reclamaron ese mismo día.

¿Cómo detuvieron al presunto feminicida?

Tras el asesinato de la joven las autoridades locales recibieron este domingo 11 de diciembre una llamada en la que alertaban por un escándalo en la Ranchería Santuario; al llegar, los policías encontraron a un hombre con un machete en la mano, quien incluso los agredió a ellos y a su patrulla. Se trata de Luis Mario.

Te sugerimos: Yolotzin: hallan sin vida a enfermera, su novio la estranguló y calcinó

A decir del medio Tabasco Hoy, los vecinos de aquella localidad planeaban un linchamiento y eso alertó los padres de Luis Mario, quienes decidieron entregar a su propio hijo, pues sabían que había asesinado a su nuera, ya que Adolfo, el papá del presunto feminicida, estaba en la casa al momento de la tragedia.

Ana estaba embarazada y su pareja la asesinó en Querétaro
Mujer embarazada Créditos: Dexeus Mujer

El suegro de Perla dijo que escuchó que ambos jóvenes peleaban y luego escuchó los disparos. Al salir de su cuarto, vio a la chica tirada en la cocina en un charco de sangre, pero su hijo no estaba.

Se sabe que al momento de querer llevarlo ante la autoridad, el hombre de tan solo 20 años se resistió y trató de huir, pero no tuvo éxito, pues sus familiares lo sometieron y entregaron.

Ahora, Luis Mario lo procesarán por el feminicidio de su joven pareja, con quien no tenía mucho de vivir juntos.

Feminicidios en México

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 80 por ciento de los feminicidios en México son perpetrados por personas cercanas a la víctima, precisó durante su comparecencia ante el Congreso la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

Lee más: Ana estaba embarazada y su pareja la asesinó en Querétaro

La funcionaria federal destacó que los feminicidios en el país disminuyeron 28 por ciento en comparación con diciembre de 2018.

“Alrededor del 80 por ciento de donde se tienen a los responsables de los feminicidios, lamentablemente son personas cercanas a las víctimas, son sus parejas, son compañeros de trabajo, en fin, lamentablemente”, indicó la funcionaria federal la semana pasada.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMTP Noticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias