teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Yolotzin: hallan sin vida a enfermera, su novio la estranguló y calcinó

La mujer había denunciado a su pareja el pasado mes de junio
feminicidio-yolotzin-mexico
Feminicidio de Yolotzin Guadalupe Créditos: Especial

Esta semana se dio a conocer el caso de Yolotzin Guadalupe, una enfermera de 29 años de edad que hallaron sin vida luego de que esta se encontraría con su pareja sentimental en el Estado de México.

Lee: Oksana Gracheva: conmociona el caso de la joven rusa que desapareció en NL

asi-era-yolotzin
Así era Yolotzin Guadalupe

Yolotzin Guadalupe: el caso de la enfermera que estrangularon y calcinaron

De acuerdo con los primeros reportes, mismos que emitieron las autoridades correspondientes, la víctima salió el 30 de noviembre de su domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, para dirigirse al Estado de México.

Sin embargo, al nunca presentarse en su destino, amigos y familiares reportaron la desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), dependencia que emitió el respectivo boletín.

A pesar de que los boletines comenzaron a circular por todas los canales de la Fiscalía, así como por redes sociales, todo resultó insuficiente, por lo que los familiares y amigos realizaron bloqueos.

boletin-busqueda-yolotzin
Boletín de búsqueda de Yolotzin Guadalupe Créditos: Redes Sociales

Conforme avanzaron las investigaciones, se descubrió, según las declaraciones del hermano de Yolotzin Guadalupe, que la enfermera denunció a su pareja sentimental por violencia de género.

Y es que anteriormente el hombre que se identificó como Jesús, la pareja de la enfermera, intentó dispararle con un arma de fuego a la joven; sin embargo, la policía local hizo caso omiso a estas denuncias.

Sugerimos: Rosa Isela y Martha Aurora: hallan sin vida a dos embarazadas; a una le robaron bebé

Autoridades detuvieron a Jesús por el feminicidio de Yolotzin Guadalupe

No fue hasta el 6 de diciembre que trascendió que la Policía Ministerial de Investigación en la colonia San Diego Xochimanca del municipio mexiquense de Texcoco detuvo a Jesús.

La periodista Itzel Cruz Alanís puntualizó que el hombre confesó que la asfixió y quemó únicamente porque se encontraba celoso de la enfermera Yolotzin Guadalupe.

jesus-feminicida-yolotzin
Jesús, feminicida de la enfermera Créditos: Redes Sociales

Organizaciones feministas como Mujeres en Reistencia y Nos Queremos Vivas Neza exigieron justicia por la muerte de Yolotzin Guadalupe, quien, como ya se mencionó, era enfermera y contaba con un hijo.

Recomendamos: Embarazo de seis meses: así planeó la feminicida de Rosa Icela el robo del bebé

Por Irving Sánchez / @irvingsannz 

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.