728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Detienen a 11 presuntos implicados en ataque contra Ciro Gómez Leyva

Las detenciones fueron producto de 12 cateos.
Detienen a 11 presuntos implicados en ataque contra Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva y camioneta baleada Créditos: Twitter @CiroGomezL/ SSC CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 11 personas como parte de la investigación del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Las detenciones fueron producto de 12 cateos simultáneos realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas locales, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal.

En redes sociales la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reiteró que “no habrá impunidad” en el caso.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue perpetrado por una célula criminal encabezada por un hombre identificado como Pedro Pool N.

Lee: Intentan matar al periodista Ciro Gómez Leyva

Pedro Pool N. y diez presuntos integrantes del grupo delictivo fueron detenidos en 12 cateos simultáneos llevado a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Del total de detenidos al menos seis tuvieron participación física durante el ataque.

Los detenidos, añadió la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, serán procesados por homicidio en grado de tentativa.

Cuestionada sobre el motivo del ataque la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, precisó que no puede adelantar información, toda vez que continúan las investigaciones.

Recomendamos: ¿Qué se sabe de El Tucán, posible responsable del ataque a Ciro Gómez Leyva?

La célula criminal implicada está relacionada con otros delitos como homicidio, extorsión a comerciantes y narcomenudeo, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Célula criminal ataque Ciro Gómez Leyva
Rostros de integrantes de célula criminal que presuntamente atacó a Ciro Gómez Leyva Créditos: SSC CDMX

Detienen a 11 presuntos implicados en ataque contra Ciro Gómez Leyva: así fue agredido

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado 15 de diciembre que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

Te puede interesar: Sicarios que intentaron matar a Ciro Gómez Leyva huyeron a Puebla; autoridades sin información

Las autoridades capitalinas indicaron que se desconocía el móvil del atentado, mientras que los autores materiales huyeron hacia el Estado de México, por lo que se entabló comunicación con la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad para su localización.

El 30 de diciembre pasado fue asegurado en la alcaldía Venustiano Carranza un vehículo posiblemente utilizado en el ataque.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias