teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¿Qué se sabe de El Tucán, posible responsable del ataque a Ciro Gómez Leyva?

¿Por qué se dice que es sospechoso el criminal al que apodan El Tucán?
ciro-gomez-y-el-tucan
¿Qué se sabe sobre El Tucán? Créditos: Especial

Este jueves, Ciro Gómez Leyva fue víctima de un atentado, por lo que rápidamente figuras políticas y públicas se pronunciaron a las redes sociales sobre el terrible hecho que casi deja sin vida al periodista.

Uno de ellos, fue Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, quien afirmó que el responsable muy probablemente sea un criminal al que apodan El Tucán.

Recomendamos: AMLO niega que desde Sedena espíen a periodistas y opositores

Intentan matar al periodista Ciro Gómez Leyva
Ciro Gómez Leyva y bala en su camioneta Créditos: Ciro Gómez Leyva

¿Quién es El Tucán, posible responsable del atentado contra Ciro Gómez Leyva?

Su nombre es Mario Alberto Romero Rodríguez; no obstante, se le conoce como El Tucán. Es principalmente reconocido por ser el jefe de plaza del cártel de Los Caballeros Templarios.

En enero de 2014, es decir, aproximadamente hace nueve años, detuvieron a El Tucán en la Ciudad de México; sin embargo, tiempo después recuperó su libertad para continuar con sus actividades ilícitas.

Antes de caer, se supo que había formado parte del círculo cercano de Servando Gómez Martínez, a quien se le conoce como La Tuta, exlíder de Los Caballeros Templarios.

atentado-contra-ciro-gomez-leyva
Atentado contra Ciro Gómez Leyva Créditos: CDMX

El empresario de TV Azteca señaló que posiblemente sea El Tucán debido a que el 12 de diciembre se le captó en video mientras llevaba banda a la Virgen de Guadalupe.

Lo curioso de este hecho, es que agentes de la Policía Municipal lo escoltaron hasta el recinto y posteriormente se le vio salir tranquilamente como cualquier ciudadano común.

El hecho lo exhibió Ciro Gómez Leyva en su noticiero nocturno del 13 de diciembre, donde se puede ver a uno de los líderes criminales más buscados por el Gobierno de México.

Recomendamos: 386 periodistas independientes se afilian al seguro del gobierno de AMLO

Cronología del ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

La noche de este jueves, el comunicador Ciro Gómez Leyva denunció un ataque armado en su contra, luego de que salió de trabajar de la empresa Grupo Imagen para dirigirse a su domicilio.

En un primer mensaje por medio de Twitter, el periodista mostró las detonaciones que sufrió la camioneta en la que viajaba; no obstante, no fue hasta su programa matutino que contó todos los detalles.

Según su versión, a unos cuantos metros de su hogar, se encontró con un vehículo que iba a muy baja velocidad, por lo que tuvo que bajar la marcha para no chocar.

n embargo, de un momento a otro, una motocicleta le dio alcance e instantes después disparó contra la camioneta del comunicador Ciro Gómez Leyva, quien solo se tiró al interior de la misma.

“Salía de Imagen del noticiero, como todas las noches, cerca de las once de la noche, y ya muy cerca de mi casa, en la calle Tecoyotitla, me dispararon desde una motocicleta; creo recordar que era una persona que llevaba una charra blanca”.

Una vez se calmó y logró la ayuda de uno de sus vecinos, levantó la denuncia, por lo que las autoridades correspondientes ya investigan el caso.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.