teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Así fue el ataque contra Ciro Gómez Leyva: cronología y primeras imágenes

Las investigaciones de este ataque ya comenzaron y esperan ser esclarecidas pronto
ciro-gomez-leyva-atentado
Ciro Gómez Leyva y su ataque Créditos: Especial

Luego de que se diera a conocer el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, Omar García Harfuch, jefe de la policía de la Ciudad de México, reveló algunas imágenes de lo que ocurrió.

Recomendamos: AMLO niega que desde Sedena espíen a periodistas y opositores

atentado-contra-ciro-gomez-leyva
Atentado contra Ciro Gómez Leyva Créditos: CDMX

Cámaras de la CDMX captaron el ataque contra Ciro Gómez Leyva

Fue durante una conferencia de prensa especial que el funcionario indicó que el ataque provino de dos personas a bordo de una motocicleta color naranja con negro. 

En las imágenes se aprecia que efectivamente venían siguiendo al periodista, por lo que resulta inminente que se trató de un ataque en su contra que lo único que buscaba era arrebatarle la vida. 

ellos-son-los-motocicletas-atacaron-ciro
Ellos son los motocicletas agresores Créditos: CDMX

Asimismo, Omar García Harfuch puntualizó que los hombres se pierden cuando entran al Estado de México; no obstante, ya pidieron la colaboración de la Fiscalía de dicha entidad para dar con los responsables. 

Finalmente, comentó que para evitar que esto vuelva a ocurrir, se le dará protección a Ciro Gómez Leyva bajo el protocolo de ‘protección a periodistas’.

Recomendamos: 386 periodistas independientes se afilian al seguro del gobierno de AMLO

motocicleta-que-ataco-ciro-gomez
Uno de los agresores de Ciro huye a Edomex Créditos: CDMX

Cronología del ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

La noche de este jueves, el comunicador Ciro Gómez Leyva denunció un ataque armado en su contra, luego de que salió de trabajar de la empresa Grupo Imagen para dirigirse a su domicilio.

En un primer mensaje por medio de Twitter, el periodista mostró las detonaciones que sufrió la camioneta en la que viajaba; no obstante, no fue hasta su programa matutino que contó todos los detalles. 

Según su versión, a unos cuantos metros de su hogar, se encontró con un vehículo que iba a muy baja velocidad, por lo que tuvo que bajar la marcha para no chocar.

Sin embargo, de un momento a otro, una motocicleta le dio alcance e instantes después disparó contra la camioneta del comunicador Ciro Gómez Leyva, quien solo se tiró al interior de la misma.

“Salía de Imagen del noticiero, como todas las noches, cerca de las once de la noche, y ya muy cerca de mi casa, en la calle Tecoyotitla, me dispararon desde una motocicleta; creo recordar que era una persona que llevaba una charra blanca”.

Una vez se calmó y logró la ayuda de uno de sus vecinos, levantó la denuncia, por lo que las autoridades correspondientes ya investigan el caso. 

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.