teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Cinco días después, AMLO lamenta feminicidio de niña Camila

Será el gabinete de seguridad quien dará el reporte del feminicidio de la pequeña Camila y se definirá si la investigación la atraerá la FGR.
Cinco días después, AMLO lamenta feminicidio de niña Camila
Andrés Manuel López Obrador y dibujo de la niña Camila Créditos: Redes sociales

A cinco días del feminicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamenta este crimen pero también el linchamiento de Ana Rosa, vecina de la menor, quien presuntamente la secuestró y asesinó.

Durante su conferencia de prensa Mañanera de este lunes primero de abril el mandatario indicó que mañana, martes dos de abril, su gobierno dará un informe a detalle de estos hechos.

Recomendamos: Justicia para niña Camila: esto se sabe del caso que indigna a México

Igualmente, adelantó que se analiza que la Fiscalía General de la República (FGR) tome la investigación de los acontecimientos que ocurrieron en Taxco la semana pasada.

“Este es un caso muy triste, muy lamentable, por supuesto más para los familiares (…) y para los mexicanos, porque tiene que ver con las pérdidas de vidas de una niña y también de una señora”.

Asimismo, refirió que se deben de tener todos los elementos “para investigar bien sobre este asunto”.

Sugerimos: “Si tengo un hijo, debo vigilarlo”: secretario de Seguridad de Taxco culpa a mamá de Camila

Indicó que debido al impacto que tiene el feminicidio de la pequeña Camila, de ocho años de edad, y los hechos que se registraron después como el linchamiento de Ana Rosa, se dará el comentado informe.

Lamenta AMLO feminicidio de Camila: ¿qué infoormará su gobierno de este caso?

Será el gabinete de seguridad quien dará el reporte del feminicidio de la pequeña Camila y se definirá si la investigación la atraerá la FGR.

Lee más: Hijo de Ana Rosa, feminicida de niña Camila, también muere tras linchamiento

A niña Camila la mataron ahogándola y asfixiándola, revela necropsia
Sepelio de la niña Camila en Taxco Créditos: Especial

El reporte, dijo, abarcará desde el momento en que Camila salió de su casa – se sabe que bajo engaños fue a jugar con una hija de Ana Rosa – hasta los actos de “ajusticiamiento”.

Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Guerrero reportó la detención y vinculación a proceso de José, el taxista y presunta pareja sentimental de Ana Rosa que trasladó el cuerpo de la menor ya sin vida a una carretera guerrerense.

Durante la misma conferencia de prensa, el presidente López Obrador también informó que por la situación de violencia en Haití, 34 mexicanos que se encontraban en ese país los trasladaron por elementos de la Marina.

Te puede interesar: A niña Camila la mataron ahogándola y asfixiándola, revela necropsia

La canciller Alicia Bárcerna detalló que el rescate fue de 24 hombres, 10 mujeres y entre ellos hay siete menores de edad.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.