teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Si tengo un hijo, debo vigilarlo”: secretario de Seguridad de Taxco culpa a mamá de Camila

Sus declaraciones ocurren luego de que la tarde de este jueves, una turba enardecida golpeó a los presuntos feminicidas.
“Si tengo un hijo, debo vigilarlo”: secretario de Seguridad de Taxco culpa a mamá de Camila
Niña Camila, asesinada/ policías rodean a presunta asesina. Créditos: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana de Taxco de Alarcón, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez culpa a la mamá de Camila de su feminicidio, por no vigilarla.

“Hay una responsabilidad maternal y una omisión, porque yo como padre si tengo un hijo debo de vigilarlo, de orientarlo, de guiarlo”, dijo en una entrevista a una televisora nacional este jueves 28 de marzo de 2024.

El funcionario aseguró que la mamá de la pequeña de ocho años de edad no se percató de que Camila salió de su casa y tampoco tomó las medidas de seguridad correspondientes.

Lee también: Hombre golpea a niño en una tienda en San Luis Potosí (VIDEO)

Sus declaraciones ocurren luego de que la tarde de este jueves 28 de marzo, una turba enardecida intentó linchar a los tres presuntos feminicidas.

Se trata de una mujer y dos hombres (un taxista y la pareja de la fémina). Rosa murió más tarde tras ser rescatada de la turba enardecida, mientras que los otros dos están detenidos.

“Si tengo un hijo, debo vigilarlo”: secretario de Seguridad de Tlaxco culpa a mamá de Camila
Presunta secuestradora a bordo de una patrulla Créditos: Especial

¿Qué le ocurrió a Camila y por qué culpan a su mamá?

De acuerdo a cámaras de videovigilancia Camila salió de su casa la tarde de este miércoles 27 de marzo de 2024 e ingresó cerca de las 16:00 horas a la casa de su mejor amiga en la colonia Platera en Taxco de Alarcón.

Tres horas después se reportó su desaparición y más tarde llamaron a sus padres para pedir un rescate de 250 mil pesos para liberarla con vida.

Los primeros reportes señalan que Rosa, madre de la mejor amiga de la menor y su pareja la secuestraron y mataron el mismo día.

El cuerpo de la menor se localizó este jueves 28 de marzo de 2024 en una carretera que conduce a Cuernavaca, Morelos.

Sugerimos: “¡Quiero ir con mi mamita!”: ‘polleros’ abandonan a poblano en desierto de Texas

Después de revisar las cámaras de videovigilancia, se confirmó que la niña ingresó a la casa de su mejor amiga y se observa a Rosa y a otro hombre sacar una bolsa negra donde aparentemente va el cuerpo.

Este jueves luego de la localización de la menor, los padres de Camila y los vecinos sacaron a los presuntos feminicidas de su casa, los golpearon e intentaron linchar.

Bloquearon una vialidad y destrozaron el taxi en el que presuntamente trasladaron el cuerpo de la menor para abandonarlo.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.