Ícono del sitio MTP Noticias

Asesinato de Marco Aurelio Ramírez no tiene que ver con su actividad como periodista: AMLO

Asesinato de Marco Aurelio Ramírez no tiene que ver con su actividad como periodista: AMLO

Auto estrellado contra árbol y rostro de periodista asesinado.

El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla, no se relaciona con la actividad periodística que él ejerció, aseguró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa de este viernes 26 de mayo, el presidente indicó que “se va avanzando” en las investigaciones de ese homicidio e indicó que “ya se tienen identificados a los autores materiales”.

“(Era) una buena persona es la información que tenemos del finado, y ya se está viendo (la investigación), parece que no tiene ver con la actividad periodística reciente, eso es un asunto”, declaró López Obrador.

Recomendamos: Asesinan a balazos al periodista y exfuncionario de Patjane Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán

El asesinato de Marco Aurelio Ramírez, como informó MTPNoticias, ocurrió este martes 23 de mayo en el fraccionamiento Agua Blanca en Tehuacán.

El periodista y exfuncionario del ayuntamiento tehuacanero fue asesinado de al menos seis balazos cuando fue interceptado por sicarios que se dieron a la fuga.

El presidente López Obrador recordó que el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes habló de este caso, el cual condenó y aseguró que se esclarecería.

Marco Aurelio Ramírez, muy amigo de Miguel Barbosa: recuerda AMLO

Periodista Marco Antonio Ramírez, asesinado en Tehuacán, y Andrés Manuel López Obrador Créditos: Redes sociales/ página web lopezobrador.org.mx

López Obrador comentó que el periodista Marco Aurelio Ramírez fue muy amigo del exgobernador Miguel Barbosa, quien falleció en diciembre del año pasado.

En una breve remembranza del periodista y exfuncionario del exalcalde Felipe Patjane, el presidente indicó que tanto como Marco Aurelio Ramírez como Miguel Barbosa se formaron en la misma región.

Te puede interesar: AMLO asegura que investigan el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez

Destacó que el periodista también fue secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Tehuacán y una buena persona.

“Él era muy amigo de el finado Miguel Barbosa, acuérdense que Miguel Barbosa es de un municipio cercano de Tehuacán, el finado Barbosa se formó ahí en Tehuacán y este señor era muy amigo de él”, comentó.

Caso Marco Aurelio Ramírez: Condena ONU asesinato del periodista en Tehuacán

En un comunicado, Jesús Peña Palacios representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato de Marco Aurelio Ramírez.

En el boletín emitido este jueves 25 de mayo se exhorta a las autoridades a incluir todos los criterios pertinentes en la investigación de este asesinato.

También, se hace hincapié en la actividad que desarrolló Marco Aurelio Ramírez como periodista y se pide no dejar en la impunidad el crimen.

“El asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez debe alertarnos sobre la urgencia de profundizar el reconocimiento de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo como pilares de una sociedad democrática y no permitir que estos hechos queden en la impunidad”, escribe Jesús Peña.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil