teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ya hay indicios de los responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio: fiscal de Puebla

Hay un avance considerable en las investigaciones sobre el homicidio de Marco Aurelio, quien recibió varios impactos de bala.
Ya hay indicios de los responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio: fiscal de Puebla
Periodista Marco Antonio Ramírez, asesinado en Tehuacán, y lupa en mano Créditos: Redes sociales/ diseño MTPNoticias

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya cuenta con los indicios suficientes para identificar a los asesinos del periodista Marco Aurelio el pasado 23 de mayo en Tehuacán.

En rueda de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, informó que ya hay un avance considerable en las investigaciones sobre el homicidio de Marco Aurelio, quien recibió varios impactos de bala a bordo de su camioneta de color gris.

Recomendamos: Asesinan a balazos al periodista y exfuncionario de Patjane Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán

Agregó que de acuerdo a la información recabada, el hombre que disparó en contra del periodista huyó a bordo de un vehículo que era conducido por otra persona.

“Fue una persona la que le disparó y huyó a bordo de un vehículo acompañado de al menos otra persona que lo conducía y que tenemos información que nos permite visualizar quienes fueron los autores de este hecho”.

Higuera Bernal comentó que mantiene estrecha comunicación con la federación respecto a este tema para avanzar con la carpeta de investigación.

Durante el velorio, la viuda e hija de Marco Antonio exigieron justicia por el asesinato del también exfuncionario de Tehuacán y exigieron todo el peso de la ley en contra de los responsables.

Te sugerimos: AMLO asegura que investigan el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su habitual rueda de prensa de este viernes, compartirán más información sobre el caso de Marco Aurelio.

Asesinan a exfuncionario de Patjane en Tehuacán
Asesinan a exfuncionario de Patjane en Tehuacán Créditos: Redes sociales

Ya hay indicios de los responsables del asesinato de Marco Aurelio: cateo en Izúcar de Matamoros

Durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía llevó a cabo diversos cateos en el municipio de Izúcar de Matamoros, durante los cuales detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres.

Osvaldo Ramirez Zavala, encargado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, informó que decomisaron más de mil dosis de droga parecida al cristal.

Señaló que como parte de las investigaciones por narcomenudeo, también aseguraron armas de fuego y cartuchos para las mismas, así como vehículos remarcados.

Entre gritos de “justicia” sepultan a periodista de Tehuacán

Entre gritos de “justicia” y aplausos, fue sepultado este jueves 25 de mayo de 2023, el periodista Marco Aurelio Ramírez en el panteón de la comunidad de San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán, Puebla.

Después de una misa de cuerpo presente en conocida funeraria, el cuerpo salió en una carroza que fue escoltada por al menos tres patrullas de la policía municipal. Familiares y amigos pidieron a las autoridades dar con los responsables de este crimen.

Diana Luisa, hija del fallecido, recordó que su padre tenía una trayectoria de 40 años haciendo cubriendo la nota roja y en ese tiempo había recibido amenazas por su trabajo.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.