El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración está muy pendiente de la actividad y evolución del volcán Popocatépetl, especialmente de los pobladores de comunidades de Puebla cercanas al coloso.
Durante su rueda de prensa mañanera de este miércoles 24 de mayo, López Obrador refirió que el tema del Popocatépetl y la atención a la seguridad en el país son prioridad para él y su gabinete.
Lee: ¡Sigue activo el Popocatépetl! Hay caída de ceniza en al menos 21 municipios de Puebla
Indicó que en coordinación con todos los niveles de gobierno se tienen listos albergues por si se necesitan, y que las rutas de evacuación de la zona del volcán han sido revisadas y están en buenas condiciones.
Como MTPNoticias informó, desde el domingo 21 de mayo autoridades federales y locales, determinaron el cambio de nivel en el semáforo de monitoreo del Popocatépetl que pasó de Amarillo Fase dos a Amarillo Fase tres.
Recomendamos: Gregoria, la molera de los “hijos” del volcán Popocatépetl en Xalitzintla (FOTOS y VIDEO)
AMLO asegura estar al pendiente del Popocatépetl: semáforo volcánico continúa en Amarillo Fase tres
El presidente López Obrador también refrendó que la alerta del semáforo se mantiene igual que en los últimos días, que es Amarillo Fase tres.
Lee más: 159 personas han recibido atención médica en Puebla por caída de ceniza del Popocatépetl
“Decirles también que no se alarmen, que sigue el semáforo Amarillo Fase 3 porque hay muchas mentiras y sí le preocupa a la gente”, declaró el presidente.
Indicó que únicamente se tiene el reporte de la caída de ceniza y aunque el coloso tiene actividad no significa que haya algún tipo de alarma por la misma.