FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enNacional

Ahora la Guardia Nacional vigilará instalaciones del Metro en CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum solicitó el apoyo tras los incidentes ocurridos recientemente.
Ahora la Guardia Nacional vigilará instalaciones del Metro CDMX
Elemento de Guardia Nacional y metro de CDMX Créditos: Redes sociales/ Guardia Nacional

Tras los hechos ocurridos en las estaciones del metro en la Ciudad de México se contará con la presencia de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional para vigilar dichas instalaciones.

Lo anterior lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Choque en Metro de la CDMX: aquí la lista de lesionados

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal que no son lo que normalmente ocurre en el Metro, después del trágico accidente, del terrible accidente que tuvimos en donde falleció una joven.

En ese mismo día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3 de una zapata del tren, al siguiente día se tuvo un problema en la Línea 8, el día de ayer en la Línea 5 con una llanta lateral que fue revisada un día antes…

“… y por esta razón el día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, esto fue aceptado de tal manera que a partir de hoy de las dos de la tarde, agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente”, dijo la jefa de gobierno.

Un choque de trenes en la línea 3 del metro
Un choque de trenes en la línea 3 del metro Créditos: Foto: Redes Sociales

Te puede interesar: Metro CDMX: Sergio Salomón y otros 21 gobernadores defienden a Claudia Sheinbaum

A partir de las 14:00 horas de este jueves 12 de enero de 2023 se tendrá la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

Guardia Nacional en CDMX: así fue el choque de la Línea 3

El pasado sábado 7 de enero se registró el choque de trenes en el Metro de la CDMX que dejó como saldo a 57 lesionados y una persona fallecida.

El incidente se registró en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades de la capital, dos trenes chocaron en el túnel que conecta las estaciones Potrero y La Raza en dirección a Indios Verdes.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias