728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Metro CDMX: Sergio Salomón y otros 21 gobernadores defienden a Claudia Sheinbaum

Condenaron el uso político y faccioso de la oposición.
Metro CDMX: Sergio Salomón y otros 21 gobernadores defienden a Claudia Sheinbaum
Metro de CDMX dañado tras choque/ Claudia Sheinbaum y comunicado de Morena. Créditos: La Razón/ Claudia Sheinbaum

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y los otros 21 gobernadores de Morena, condenaron que la oposición utilice el accidente en el Ciudad de México para atacar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo tras el incidente en la Línea 3 que dejó un muerto y más de 50 lesionados.

A través de un comunicado, los mandatarios estatales de la Cuarta Transformación, se solidarizaron con las familias de las víctimas lesionadas y de la joven que perdió la vida.

Lista de gobernadores que respaldan a Claudia Sheinbaum.
Comunicado de Morena con lista de gobernadores que apoyan a Claudia Sheinbaum tras accidente en Metro CDMX. Créditos: Partido Morena

“Respaldamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”, cita el comunicado.

Un choque de trenes en la línea 3 del metro
Un choque de trenes en la línea 3 del metro Créditos: Foto: Redes Sociales

Asimismo, condenaron el uso político y faccioso que la oposición al señalar que su postura es “reprobable e inmoral” ya que se busca lucrar con el dolor de las familias para sacar ‘raja’ política atacando al Gobierno de la CDMX.

Recomendamos: Choque de trenes en Metro de la CDMX: un muerto, 41 lesionados y 4 prensados

“Estamos seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas. El compromiso de la 4T es y será siempre con el pueblo”, sentenciaron los gobernadores.

Gobernadores defienden a Claudia Sheinbaum: ¿qué se sabe del accidente en la línea 3 del Metro?

El incidente ocurrió la mañana de este sábado de enero en un túnel de la Línea 3, entre las estaciones de Potrero y La Raza.

De acuerdo con las versiones de la propia Sheinbaum Pardo, fue producto del “alcance entre dos trenes que se tradujo en un choque”.

Te puede interesar: Choque en Metro de la CDMX: aquí la lista de lesionados

Una pasajera, identificada como Yaretzi, murió producto del impacto. Otras cuatro personas quedaron prensadas en los vagones afectados, entre ellas el conductor del tren que avanzaba, pero pudieron ser rescatadas con vida y trasladadas a hospitales.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.