teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Abandonan a niño de 5 años en la frontera de México-USA; tenía anotado un número

Abandonan a nino de 5 anos en la frontera de Mexico-USA 3
Foto: Irving Sánchez

Esta semana fue encontrado un niño de tan solo cinco años en la frontera entre México y Estados Unidos, mismo que habría sido abandonado por un pollero de la zona.

De acuerdo con un video compatido por colectivo de activistas migratorios, un grupo de inmigrntes les entregó al pequeño, ya que este se encontraba deambulando solo por la zona.

A su vez, los activistas llevaron al pequeño con Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, para que estos pudieran actuar conforme a los protócolos que tienen establecidos.

Abandonan a nino de 5 anos en la frontera de Mexico-USA 3
Foto: Captura

Lee: Sácalos a la chin…: Christian Nodal explota contra fans que le aventaron hielos

Algunos detalles del niño de cinco años

Según las palabras de Carlos Eduardo Espina, activista del colectivo, el niño fue encontrado en el área de Yuma, Arizona. Este únicamente cargaba con una mochila, en la cual tenía su acta de nacimiento, por lo que se pudo determinar que es de origen guatemalteco.

Asimismo, relató que en uno de sus brazos tenía apuntado un número de teléfono, por lo que posiblemente era de algún familiar cercano, ya sea de sus padres o sus abuelos.

Abandonan a niño de 5 anos en la frontera de Mexico-USA 3
Foto: Captura

Las palabras del activista fueron:

“El niño que ven aquí es un bebé de cinco años que fue abandonado en la frontera. Lo único que tenía es un número, posiblemente es de un familiar. Me dieron al niño para entregarlo en migración y aquí estamos”.

 

Recomendamos: Yo sí tengo talento: así fue el agarrón en redes entre Christian Nodal y J Balvin

¿Lo abandonó un pollero?

Por otro lado, Carlos Eduardo Espina llamó a los ciudadanos a hacer conciencia, pues afortunadamente al pequeño lo encontró gente buena; sin embargo, no siempre es así.

“Yo entiendo la necesidad de buscar una mejor vida y todo pero esto es un gran peligro. Afortunadamente lo encontró gente buena que lo ayudó, pero qué si lo encuentra gente con malas intenciones. No quiero juzgar a nadie, pero esto es terrible, sabiendo de todos los peligros que pueden existir, solo les pido hagan conciencia”.

Hasta el momento no se tiene más información sobre el suceso, únicamente se sabe que fue entregado a las autoridades migratorias, quienes pensaron que muy probablemente habría sido abandonado por un pollero.

Sugerimos: Conserva los tickets: estos son los costosos regalos que Nodal dio a Belinda

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.