teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

18 mexicanos más huyen de Ucrania y llegan a Rumania, hay dos poblanos (FOTOS)

Rumania mexicanos
Foto: Agencia EsImagen

Un total 24 pasajeros – 18 de ellos mexicanos – llegaron a Rumania en autobús desde Ucrania, en la operación de rescate que emprendió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la zona de combate ante el asedio del Ejército ruso.

Entre los ciudadanos que dejaron Kiev, capital de ese país de Europa Oriental, se encuentran dos poblanos, originarios de Huejotzingo, según puede apreciarse en una imagen publicada por la SRE, y en las siguientes horas abordarán el avión que envió en días pasados la Fuerza Aérea Mexicana y que los traerá de vuelta al país.

Puedes leer: Continúa evacuación de mexicanos en Ucrania, autobús los lleva a Rumania

Rumania mexicanos
Foto: Cortesía Relaciones Exteriores

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, informó que ese vuelo del Boeing 737-800 saldría de Rumania este miércoles, 2 de marzo, hacia México con las familias mexicanas que residían en Ucrania.

El Gobierno del Estado de Puebla había dado a conocer la semana pasada que eran 6 los poblanos en calidad de residentes en Ucrania, los dos apoyados por la SER y otros 4 que dejaron esa nación por sus propios medios.

En Bucarest, capital de Rumania, ya hay 26 mexicanos a la espera de los 24 pasajeros que ya dejaron Kiev. Con los más recientes mexicanos trasladados viaja la Embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén.

Rumania mexicanos
Foto: Agencia EsImagen

Te sugerimos: Aterriza avión en Rumania para rescatar a mexicanos que huyeron de Ucrania

La primera extracción de connacionales de la zona en conflicto se realizó el domingo 27 de febrero, el avión de la Fuerza Aérea llegó el lunes después de hacer escala en Canadá e Irlanda, ruta que tomarán también para su retorno.

En las últimas horas, reveló también el canciller mexicano que México participó en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en la que se la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado, refrendó la postura del país ante el conflicto entre Ucrania y Rusia, para resolverlo a través del diálogo.

Rumania mexicanos
Foto: Agencia EsImagen

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias