728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Terremoto en Turquía: atletas poblanos quedan varados, están fuera de peligro

Los atletas poblanos se encuentran en Estambul, a 12 horas de la zona más afectada por el sismo.
Terremoto en Turquía: atletas poblanos quedan varados, están fuera de peligro
Atletas poblanos de Taekwondo tras terremoto en Turquía Créditos: Redes sociales

Los taekwondoínes poblanos Claudia Romero e Iván Torres que participan en el Abierto de Parataekwondo 2023 en Estambul no se encuentran en peligro, aseguró el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, después del terremoto de magnitud 7.8 grados que sacudió el sudeste de Turquía.

Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el funcionario estatal refirió que ambos atletas se encuentran en Estambul, a 12 horas de la zona más afectada por el sismo, por lo que su integridad no está en riesgo.

“Tenemos identificados por parte del Instituto Poblano del Deporte a una poblana y un poblano que se encuentran en Turquía, pero ellos están en Estambul, a 12 horas de la ciudad más afectada del epicentro, hay comunicación con ellos” aseguró Huerta Gómez.

Recomendamos: Mil 900 muertos, saldo de terremoto en Turquía y Siria (VIDEO)

Señaló que la Copa Presidente, que se celebra en el país euro-asiático, termina dentro de dos días, por lo que se estará coordinando en las próximas horas su regreso al país.

La comisión del evento informó que el evento no lo cancelarán y que las competencias continuarán según la programación original, a pesar de que en el país turco se declaró emergencia nacional.

Este martes entrará en acción la delegación varonil en Estambul, ubicada a más de 850 kilómetros del epicentro, cercano a la ciudad de Gaziantep, al sur del país.

Te puede interesar: Masacre en barrio chino de California deja 10 muertos, celebraban el Año Nuevo Lunar

Terremoto en Turquía: atletas poblanos quedan varados, ¿quiénes son?

Claudia Romero e Iván Torres son los atletas poblanos que vivieron en carne propia el terremoto que sacudió a Turquía, la madrugada de este pasado lunes.

Ambos son originarios de Tehuacán y sus familias solicitaron el apoyo del gobierno mexicano para sacarlos de Turquía, aunque no mantuvieron contacto con ellos más que vía WhatsApp.

“Se encuentran bien, hace unas horas nos mandó mensaje y todo el equipo está bien, no sabemos si se vayan a quedar por la situación que está pasando, el evento ya terminó”, dijo la familia.

Claudia Romero Rodríguez inició el 2023 en el primer lugar del ranking mundial del para Taekwondo, en su categoría K44 -47 kilogramos. Cerró el 2022, con una medalla de bronce en el Grand Prix Final de Arabia Saudita, que se realizó en diciembre.

Terremoto en Turquía: atletas poblanos quedan varados, están fuera de peligro
Atletas poblanos deTaekwondo en Turquía Créditos: Redes sociales

Asimismo, consiguió también las medallas de oro en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, el Pan-Am Series de Sao Paulo y el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro,

Por su parte Iván Torres dentro del certamen consiguió el metal de bronce en la división K44 -58 kilos, tras doblegar en el duelo por la medalla a M. Tanaka de Japón.

El joven de 24 años de edad participó en certámenes a nivel nacional.

A la pareja de poblanos se suman los mexicanos Jessica García, Elsa Suisei, Fernanda Vargas, César Hernández, Alberto López, Juan Diego García y Luis Mario Nájera.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.