teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Restauración de las escalinatas del ‘Pozo de los Deseos’ costará más de 2 mdp: Karina Pérez

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca adelantó que la restauración de las escalinatas del ‘Pozo de los Deseos’ que conducen al Santuario de los Remedios costará más de dos millones de pesos.

 

Dicho acceso fue cerrado el pasado 18 de agosto del 2017 cuando este medio documentó los primeros daños en los escalones.

 

La alcaldesa mencionó que está gestionando para llevar a cabo la realización del proyecto ejecutivo y posteriormente la reconstrucción de dichas escalinatas.

 

Entrevistada después de la reapertura de la zona arqueológica, la alcaldesa dijo que no es un tema sencillo, pues bajo las escalinatas se encuentra un túnel y el ‘mural del jaguar’ por lo cual su intervención debe de ser cuidadosa.

 

Lee¡Por fin! Reabre zona arqueológica de Cholula (EN VIVO)

 

Adelantó que a inicios del próximo año estaría listo el estudio del proyecto ejecutivo para la realización de esta obra.

 

“Hablamos de que se trata de un monto superior a los dos millones de pesos, por un lado está el estudio, la parte operativa y todos los insumos que se requieran y el recurso humano para la restauración de las escalinatas”, explicó.

 

Pérez Popoca proyecta que antes de que concluya su administración, probablemente  en el mes de julio, la escalinata quede restaurada.

 

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.