¡Por fin! Reabre zona arqueológica de Cholula (EN VIVO)



Compartir

Tras siete meses de cierre obligado por la pandemia del Covid-19, este martes reabrió el museo de sitio y la zona arqueológica que comparten los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

 

El acceso será en un horario de 10 de la mañana a 17:30 horas de martes a sábados. Sólo se permite la entrada a grupos no mayores a 20 personas y el tiempo de permanencia es de 20 minutos.

 

En las instalaciones se colocó señalética para que las personas mantengan las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

 

Lee: ¡No mariachis, comida y chupe en los panteones! Así serán las visitas a los muertitos en San Andrés Cholula

 

 

Martín Cruz el encargado de la zona arqueológica, dijo que el año pasado se recibió la visita de más de 600 mil turistas; lo que ubica a esta zona en el top ten de las más visitadas.

 

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca comentó que por primera vez existe una sola Cholula, pues San Pedro y San Andrés Cholula no ven cuestiones territoriales lo que ha dado como resultado la gobernanza en la zona.

 

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga destacó que la imagen del cerro de Los Remedios y la zona arqueológica ha dado la vuelta al mundo e identifica a Puebla.

 

Por  @LuisaTirzo

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros