teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Regidores de Morena amagan con tirar en 1 año concesión a Agua de Puebla

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

A más tardar en un año quedará definida la municipalización del servicio de agua potable a favor del ayuntamiento de Puebla, por lo que se buscará a toda costa retirar la concesión a la empresa agua de Puebla para Todos.

Así se determinó en la instalación de la Comisión de Desarrollo Urbano en donde se integrarán regidores, especialistas ambientales y la secretaría para abordar temas en materia de servicios, ambientales y de regulación urbana.

Lee: Agua de Puebla aplica terrorismo con corte de drenajes

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Eli Esponda, aseguró que el ayuntamiento de Puebla puede hacerse cargo de otorgar un servicio de calidad, más barato y en beneficio de los ciudadanos.

En este sentido, aseguró que la concesión del agua siempre se vio como un negocio redondo que solo benefició a la empresa concesionaria, pues a pesar de los mil millones de pesos que le ingresan al año, Agua de Puebla trabaja con irregularidades, otorga un deficiente servicio y no cuenta con la capacidad para atender la demanda de los usuarios.

Te recomendamos: Costo de agua aumentó 3 mil por ciento: restauranteros

Por su parte, el especialista ambiental y ex titular del Soapap, Francisco Castillo Montemayor aseguró que hay suficientes fundamentos para revertir la concesión de manera inmediata.

En este tenor, resaltó que en otras partes del país y del mundo, se ha logrado municipalizar el servicio luego de la inoperatividad que tuvieron empresas privadas que se dedicaron a ver como un negocio el agua, tale s el caso de Alemania, Francia, Argentina, entre otros lugares.

Te puede interesar: JJ aprobó reformas a la Ley del Agua en 2012 pero ahora propone quitar concesión a Agua de Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...