Costo de agua aumentó 3 mil por ciento: restauranteros



@MTPNoticias

El representante de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, acusó que sus afiliados han experimentado aumentos en el servicio de agua potable de, aproximadamente, mil por ciento e incluso hasta el 3 mil por ciento.

Se buscará a los legisladores locales para solicitarles que reduzcan las cuotas del servicio de agua potable y alcantarillado debido a que, en los últimos años, las cuentas de sus afiliados aumentaron, pero el consumo del vital líquido se mantuvo en los mismos términos.

Aunque el empresario ve lejana la posibilidad de que se le retire la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, dijo que es necesario poner orden en las cuotas que dicha firma cobra tanto a los negocios como a las casas-habitación.

Explicó que de 400 u 800 pesos que pagaba un afiliado mensualmente, la cifra ha llegado a los 4 mil o 5 mil pesos, lo que implica un aumento del mil por ciento. No obstante, comentó que hay algunos negocios con más alzas que otros.

De igual modo, compartió que aproximadamente 150 de sus afiliados tienen problemas con sus recibos de agua e incluso se les ha dejado de abastecer del vital líquido, por lo que deben subsistir con pipas de agua.

Un recibo de 500 mil pesos para un afiliado, agregó, representa los excesos de esta empresa concesionaria, pues es una cifra que es impagable.

“Solo pedimos que los aumentos sean justos, de acuerdo a la inflación”, añadió Felipe Mendoza, quien equiparó los incrementos en las tarifas del agua con los que ha habido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Añadió que la gasolina es otro elemento que ha causado alzas de precios.

El empresario Arturo Delgado también coincidió en que las tarifas del agua son impagables.

Rechazan continuidad de programa ‘Ándale’

Por otra parte, debido a que el programa peatonal “Ándale” logró que los empresarios del primer cuadro bajasen sus ventas por lo menos un 10 por ciento, Mendoza y otros empresarios apostaron porque este no continúe hasta que haya un sustento real para el mismo, pues se dijo que la anterior administración municipal solo dio “cifras alegres” pero realmente no justificó el beneficio de dicha estrategia de movilidad ni el gasto de 5 millones de pesos que se hizo en la misma.

Crédito: EL Sol de Puebla

Foto: NG Noticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros