teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Regidor de Morena asegura que un alto funcionario del ayuntamiento está involucrado con hackeo

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El regidor Edson Armando Cortés Contreras solicitó una investigación a fondo en contra de Banorte, por la entrega ilegal de tarjetas adicionales y de reposición a personas desconocidas que fueron las encargadas de vaciar los plásticos de algunos regidores.

Y es que reconoció, que no solo se trató de un hackeo del sistema bancario, sino que hubo personal de la sucursal ubicada en avenida Reforma número 3, que en contubernio con algún funcionario de la administración  municipal, filtró específicamente los números de cuenta y el encargado del banco avaló la liberación de las tarjetas para posteriormente retirar todo el efectivo en diversos cajeros automáticos.

Cortés Contreras se centró en el hecho de que para solicitar una tarjeta adicional o reposición, debe acudir el interesado personalmente, identificarse y cumplir con ciertos documentos que avalen la propiedad de la cuenta, situación que no se cumplió.

Recomendamos: Banorte vulnerable: hackers roban más de medio millón a alcaldesa de Puebla y a 12 funcionarios

“En el banco debe de haber responsables. En mi caso salió una tarjeta adicional del propio banco paras que después los delincuentes retiraran todo mi dinero de cajeros automáticos diferentes. Esto debió hacerse en ventanilla y deben cotejar todos los documentos que identifiquen al dueño de la tarjeta”.

Por ello, consideró que hubo contubernio entre alguien al interior de la administración municipal y el banco, situación que se debe investigar a fondo porque se trata de una responsabilidad de la institución bancaria y de quien identificó con exactitud las cuentas.

“Está claro que fueron funcionarios de alto nivel, que en contubernio con los encargados del banco, realizaron este trámite que debe ser personalizado y con los documentos apropiados para autorizarlo”.

Al final, destacó que por la intranquilidad financiera sobre la seguridad de su dinero, es que se debe valorar realizar un cambio de institución bancaria.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza