teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Un día como hoy, Miguel Barbosa gana la gubernatura en elección extraordinaria

Este día se cumple un año del triunfo electoral de Miguel Barbosa Huerta, al derrotar a Enrique Cárdenas por el PAN y al priista Alberto Jiménez Merino en las elecciones extraordinarias, tras la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso.

 

Fue el pasado 2 de junio, cuando los poblanos nuevamente salieron a las urnas, tras el deceso de la gobernadora que duró tan solo 10 días en el cargo, al perder la vida junto con su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el municipio de Cuautlancingo.

 

Barbosa Huerta compitió nuevamente por el grupo de ‘Juntos Haremos Historia’, mientras que la alianza del PAN y Movimiento Ciudadano llevo a las urnas al académico Enrique Cárdenas. En tanto el ‘tricolor’ convocó a Jiménez Merino, para reemplazar a Enrique Doger.

 

Lee: Barbosa se declara ganador; ofrece diálogo a Cárdenas y a Jiménez Merino (VIDEO)

 

En una jornada electoral tranquila, a diferencia de la del 2018, Barbosa Huerta se colocó por delante en las encuestas de salidas en la mayor parte del estado y unas vez cerradas las elecciones, se declaró ganador de la elección extraordinaria.

 

Este triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia es en reconocimiento de la voluntad ciudadana por la Cuarta Transformación, por el gobierno innovador, el gobierno que está rompiendo con todos los obstáculos que está encontrando en el país Andrés Manuel López Obrador”, proclamó el entonces gobernador virtual, tras conocer los primeros resultados de las elecciones.

 

Jiménez Merino esa misma noche reconoció que no le fueron favorables los resultados, mientras que Enrique Cárdenas espero 24 horas más para salir a reconocer su derrota.

 

Recomendamos: Nadie impugna, Barbosa recibe constancia que lo avala como gobernador electo

 

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), Barbosa Huerta alzo la mano como el vencedor de las elecciones al conseguir el 44.6 por ciento de las votaciones, por el 33.2 por ciento de Cárdenas Sánchez y Jiménez Merino se ubicó el a tercera posición con el 18.4 por ciento de los sufragios.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.