teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Barbosa se declara ganador; ofrece diálogo a Cárdenas y a Jiménez Merino (VIDEO)

Elvia Cruz / @cruz_elvia

Al declararse ganador de la elección extraordinaria en Puebla, Miguel Barbosa Huerta dedicó su triunfo al presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador además de pedir a Morena qué factores intervinieron para que perdiera en la zona metropolitana.

Media hora después de que cerraran las votaciones en la entidad, acompañado de la líder nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky y de sus colaboradores más cercanos, el ex senador consideró que los incidentes que se registraron durante este 2 de junio son “normales”.

Tanto él como Yeidckol aseguraron que se ganó nuevamente (al igual que en la elección del 2018) con el 50 por ciento de los votos y que la baja alfluencia de votantes se debe a un panorama nacional.

“Será, entiendo, después del conteo rápido que haga el INE. Yo muy contento si ocurre, y sino ocurre, pues también muy contento (…) creánme que desde acá lo saludo con mucho afecto y como lo dije en campaña, este triunfo se lo dedico a él”.

Lee: Barbosa lleva ventaja, según encuestas de salida

Ofrece diálogo a Cárdenas y a Jiménez Merino

En su primer discurso como virtual ganador, Barbosa ofreció diálogo a sus excontendientes Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC así como a Alberto Jiménez Merino del PRI.

Dijo que en este gobierno reconciliador que quiere encabezar a partir del 1 de agosto, incluirá las propuestas de ambos ex candidatos para el desarrollo de Puebla.

Indicó que será a través de los partidos políticos cuando se busque este acercamiento.

Te puede interesar: Entre abstencionismo y acarreo, termina elección extraordinaria en Puebla

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco