teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Nadie impugna, Barbosa recibe constancia que lo avala como gobernador electo

Morena

@MTPNoticias

Al vencer el plazo para impugnar los resultados de la elección del 2 de junio pasado y debido  que nadie  se inconformó, el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega este jueves la constancia de mayoría a Miguel Brabosa Huerta, quien compitió por Morena, PT y Verde.

Está previsto que el morenista reciba la constancia de mayoría que avala que es el ganador de la contienda electoral a las 11:00 horas en la junta local, etapa que permite dar paso al periodo de entrega-recepción.

Antes de ello, el morenista emprenderá este fin de semana una gira de agradecimiento en la que aprovechará para reunirse con presidentes municipales e ir planeando un trabajo coordinado a partir del 1 de agosto cuando tome protesta como mandatario constitucional.

Barbosa Huerta obtuvo un total de 685 mil 428 votos  en la elección extraordinaria del 2 de junio, número que representa el 44.7 por ciento del total de los sufragios, mientras que su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas Sánchez logró 507 mil 690 sufragios, el equivalentes al 33.17 por ciento.

Lee: Concluye INE con cómputo distrital; ¡Barbosa gana con una ventaja de 11.6 puntos!

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...