Siete meses después de haber obtenido su libertad, Guillermo Aréchiga da a conocer que contradenunció a Elsa Bracamonte por haberlo acusado de entrega irregular de concesiones cuando fue secretario de Movilidad y Transporte que lo llevó a la cárcel durante un año.
“Procedí jurídicamente en contra de quién dolosamente nos calumnió a mi familia y a mí. Hice uso de los derechos que la constitución consagra para recuperar mi libertad. Esto fue solo posible en el respeto al estado de derecho que promueve permanentemente el gobernador Sergio Salomón”, dijo.
Aréchiga difundió un video en sus redes sociales este 25 de octubre para asegurar que no tiene nada de qué avergonzarse porque, según él, no cometió ningún delito y que “mintieron” para inculparlo en el gobierno de Miguel Barbosa.
Recomendamos: Sale de la cárcel Guillermo Aréchiga, exsecretario de Transporte, por intervención de Monreal
Él fue detenido el 28 de febrero de 2022 en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Gemma, y recuperó su libertad el 3 de marzo, un año y un mes después.
Te puede interesar: Detienen a Guillermo Aréchiga, exsecretario de Transporte en Puebla; investigado por entrega ilegal de concesiones
“Soy inocente”: Aréchiga contradenuncia a Elsa Bracamonte, ¿por qué?
Aunque no la menciona en su video, MTP Noticias confirmó que a quien hace referencia Guillermo Aréchiga en esa grabación es a su entonces sucesora, Elsa Bracamonte quien lo denunció para engrosar su carpeta de investigación.
Su aprehensión se dio semanas después de que fuera despedido del gobierno de Miguel Barbosa presuntamente por cometer actos de corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entrega de concesiones, según reveló en vida el fallecido exgobernador.
Sugerimos: Ya hay denuncias penales por irregularidades en Movilidad y Transporte tras salida de Aréchiga
“Era una arbitrariedad anunciada. A pesar de las difamaciones e intimidaciones, no intenté escapar, con la certeza de lo que dice nuestro presidente: ‘el que nada debe, nada teme’. No pudieron acusarme de robarme un solo peso. No pudieron acusarme de corrupción a pesar de sus alelamientos públicos. Mintieron para acusarme”, señala el exsecretario en su video.
Asegura que es inocente como lo demuestra la sentencia 1240/2022 de un juez federal.
Tras ganar este amparo en una instancia federal, Aréchiga aseguró que procedió jurídicamente contra quién lo denunció para que terminara en la cárcel y remata que no tiene rencor ni resentimiento.