728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Ya hay denuncias penales por irregularidades en Movilidad y Transporte tras salida de Aréchiga

El Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que tras la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ya existen denuncias penales por las irregularidades que se encontraron.

En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal no precisó cuáles son las inconsistencias, ni contra quién son las denuncias, pero aseguró que ya están en marcha.

Asimismo, detalló que durante la administración de Guillermo Aréchiga, él esperó un tiempo determinado para que cambiaran las cosas dentro de la secretaría, pero en lugar de mejorar, empeoraron por lo que no permitió que la situación continuara así.

Lee: Aréchiga permitió la operación de taxis ‘pirata’ en Puebla: Barbosa

“Venimos de una etapa oscura de lo que fue el manejo de la Secretaría de Movilidad, siempre ha sido oscura, pero en esta parte de mi gobierno lo fue y yo no iba a dejar que siguiera sucediendo, esperé un tiempo para ver si cambiaban las cosas pero no, en lugar dr cambiar se recrudecieron y ya hay hasta denuncias penales”, argumentó el mandatario

Sin embargo, subrayó que esta nueva etapa con Elsa Bracamonte, actual titular de la Secretaría de Movilidad, la dependencia se encuentra conformada por gente “honrada y decente”; además, aseguró que quieren hacer bien su trabajo.

Recomendamos: Chiapanecos rentaban cuartos en 2,500 en penal de San Miguel y metían a sexoservidoras: gobernador (VIDEO)

El gobernador también comentó que esta revisando con la nueva titular el programa ‘modo reinserción en el transporte público’, por lo que el miércoles tendrá una reunión con todos los concesionarios.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido