teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

AMLO no tiene favorito para gubernatura de Puebla,”no se dejen engañar”: Armenta

Alejandro Armenta lidera la competencia interna, pero aclara que para él la mejor encuesta es caminar con los poblanos.
“No se dejen engañar por las encuestas”: Armenta tras publicación de Mitofsky
Encuesta sobre candidato de Morena a gubernatura de Puebla y Alejandro Armenta. Créditos: Mitofsky/ diseño MTPNoticias

“Ya lo dijo el presidente, no se dejen engañar”, pidió el senador, Alejandro Armenta Mier a los poblanos, al destacar que Andrés Manuel López Obrador no tiene favoritos para la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

“La encuesta que hago es cuando veo a los poblanos, camino. Tengo 34 años de caminar en Puebla. Ya lo dijo el presidente, no se dejen engañar. Que no les anden sacando dinero para hacer sus campañas, los que no tienen la confianza de los ciudadanos. El presidente no tiene favorito, el favorito o la favorita para la presidencia, la van a eligir los mexicanos. La o el favorito para Puebla, lo van a elegir los poblanos”

dijo en entrevista en el Zócalo de la capital poblana este 10 de Mayo, durante un recorrido que realizó para regalar flores y árboles a las madres en su día.

Sin mencionar nombres, hizo alusión a su primo hermano Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, quien es otro de los aspirantes a la candidatura de Morena para suceder en el cargo a Sergio Salomón Céspdes en 2024.

Recomendamos: Armenta, “poblano excepcional” para la gubernatura de Puebla: Monreal

El senador fue cuestionado sobre los indicadores que han emitido las encuestadores como Mitofsky que la ubica como favorito en interior de Morena, u otras que dan cuenta que lo está alcanzando Ignacio Mier en el careo general con los electores, y dijo respetar todas, pero que para él, la mejor medición es la que se da en la calle.

“Yo camino y respeto todas las encuestas, las buenas, las malas, las regulares, pero la encuesta que veo es la que hago con los ciudadanos, tengo 34 años de caminar en Puebla”, expuso.

Armenta Mier ha salido bien posicionado en las diferentes mediciones que han realizado las encuestadoras, y es la segunda ocasión que busca ser el abandoerado de Morena para la gubernatura, pues en 2019 lo intentó y se enfrentó en la interna con Miguel Barbosa.

Te puede interesar: “Tienen ganas de gastarse el dinero”: Ignacio Mier sobre Julio y Armenta que repartieron publicidad en desfile 5 de Mayo

“Es una mujer que le echa ganas”: Armenta sobre Claudia Rivera

En otro tema, sobre un video que se hizo viral la noche del 9 de mayo, que fue calificado como de “mal gusto” por los usuarios de redes sociales, debido a que pone en una posición sexista a la mujer al indicar que hoy toca gobernadora en Puebla, Armenta Mier opinó que Claudia Rivera, a quien se le adjudica el promocional, “le echa ganas”, pero no ganó la elección del 2021.

“Ella ya gobernó, le echó ganas, gobernó pero, la ayudamos pero no pudo ganar en la elección anterior, lamentablemente, pero es una mujer que le echa ganas”, señaló.

Sugerimos: Federación dejó fuera a Ignacio Mier, Armenta y Albores del desfile 5 de Mayo en Puebla

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.