teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Rompen corazoncito de fans en Puebla! María Luisa Albores no buscará la gubernatura

Así lo dio a conocer este 10 de mayo en un comunicado el Comité de Apoyo a María Luisa Albores, encabezado por Fernando Silva y Adán Peña.
AMaría Luisa Albores y AMLO
AMaría Luisa Albores y AMLO Créditos: Especial

María Luisa Albores no abandonará el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la gubernatura de Puebla en 2024, por el partido Morena.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) agradeció el apoyo de los poblanos y de las organizaciones, pero tomó la decisión de dar seguimiento a 30 programas ambientales del gobierno de la cuarta transformación.

Así lo dio a conocer este 10 de mayo en un comunicado el Comité de Apoyo a María Luisa Albores, encabezado por Fernando Silva y Adán Peña.


“La compañera María Luisa nos comparte su decisión de que, bajo los principios de congruencia y responsabilidad, así como honrando la confianza que le ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuará de tiempo completo sirviendo al pueblo como secretaria de Medio Ambiente”, dice el comunicado.

Lee: Fernando Morales asegura que el PRI entregará candidaturas a Morena en 2024

Comunicado Maria Luisa Albores
Comunicado Maria Luisa Albores

Cientos de simpatizantes se sumaron a Albores en 20 días

El pasado 19 de abril, durante una gira por Huauchinango, donde acompañó al gobernador Sergio Salomón Céspedes a entregar módulos de autosuficiencia alimentaria, fue cuestionada si le interesaría buscar la candidatura en Puebla.


“Ahorita estamos bien enfocados en el trabajo que tiene nuestro presidente. Como ustedes han visto, nos trae trabajando duro. Yo creo que las poblanas y los poblanos van a tomar una buena decisión y si ellos deciden por una servidora pues aquí estaremos”, contestó en esa ocasión.

En los 20 días subsecuentes sus comentarios provocaron un movimiento. Antes de que terminara abril recibió 2 mil firmas de apoyo.

Recomendamos: ¡El día llegó! Se reúne Sergio Salomón con Ignacio Mier en Puebla

Simpatizantes no solo pintaron bardas, sino que convocaron a grupos sociales a sumarse a la secretaria federal.

Hasta hubo políticos que abandonaron a sus jefes en Morena y a aspirantes a la gubernatura, como Claudia Rivera, para firmar un desplegado en apoyo a María Luisa Albores.

“Después de una evaluación, (Albores) nos comparte que es necesario enfocarse en terminar y fortalecer esos proyectos desde el sector medio ambiente, por lo que no participará en actividades político electorales en el corto plazo”, precisa el comunicado de hoy.

Lee: “Que los poblanos decidan” : Sheinbaum no tiene favoritos para gubernatura de Puebla

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias