teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sergio Salomón se reúne con Mario Delgado: “por gobernabilidad” le pide que sean ocho precandidatos en Puebla

Sergio Salomón destacó que la petición se hizo para no excluir a nadie además de mantener la gobernabilidad en Puebla.
Sergio Salomón se reúne con Mario Delgado, previo a palomear a precandidatos a gubernatura
Gobernadodor de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Créditos: @SergioSalomonC

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se reunió con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, para pedirle formalmente que la Comisión Nacional de Elecciones tome en cuenta a ocho perfiles en Puebla y no solo a seis como máximo.

La imagen del encuentro la difundió el mandatario en sus redes sociales la tarde del 26 de septiembre, último día de registro de los aspirantes y después de que el dirigente ofreciera una conferencia de prensa para precisar que sí tomarían como máximo ocho perfiles a medir en la encuesta para definir candidato o candidata.

Recomendamos: Acepta Morena propuesta de Sergio Salomón: medirán hasta 8 por gubernatura de Puebla

“Quiero reconocer a nuestro presidente nacional de @PartidoMorenaMx, mi amigo @mario_delgado, por su visión de estadista al privilegiar, una vez más y como ha sido siempre a lo largo de su trayectoria política, la #UNIDAD de nuestro movimiento.”, posteó en X (antes Twittter).

Te puede interesar: ¡Qué madrugadores! Julio, Armenta, Olivia, Ignacio y Claudia, los primeros en registrarse por gubernatura de Puebla

Sergio Salomón con Mario Delgado: pide ocho precandidatos

Entrevistado en estaciones de radio este 27 de septiembre, Sergio Salomón destacó que la petición se hizo para no excluir a nadie además de mantener la gobernabilidad en Puebla.

“Yo propongo y ellos son los que rigen el tema (la dirigencia nacional de Morena). Yo lo hago con una visión de gobernabilidad, con una visión de hagamos y demos piso parejo, ampliemos la muestra dos espacios más, no restrinjamos ese tema y lo hablamos y dijeron ‘vámonos’ y que el pueblo decida”, dijo el gobernador en entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias.

Un día antes a este encuentro, a pregunta expresa sobre el proceso interno en Morena, Sergio Salomón anticipó que haría la petición para que fueran ocho los perfiles a medir en la encuesta.

Te sugerimos: ¿Quién es quién de los que aspiran gobernar Puebla por Morena en 2024?

Será el 30 de septiembre cuando los 151 consejeros de Puebla voten para elegir a dos perfiles cada uno: un hombre y una mujer y enviar la votación a la Comisión Nacional de Elecciones para que desde aquí se saque a cuatro perfiles y sume otro cuatro para someter en una encuesta.

Posponen consejo de Morena en Puebla: definirán con Sheinbaum
Consejeros de Morena Puebla. Créditos: Especial

Los resultados de la medición se darán a conocer el 30 de octubre de este 2023, día en el que se sabrá quién será la o el virtual candidato a la gubernatura.

Sergio Salomón pide a aspirantes no reclame después porque sí hay piso parejo

Ante esta inclusión u petición avalada, el gobernador le pidió a todos los aspirantes a reconocer que hay piso parejo.

“Hay que aceptar las reglas del juego porque las aceptaste en el momento en que te inscribiste”, consideró.

Dejó en claro que se involucró en el tema de la ampliación de espacios para aspirantes “no para limitar sino para ampliar”.

“El que sean ocho es parte del piso parejo”, destacó.

En otra entrevista este 27 de septiembre al término de una ceremonia, pidió unidad a todos a favor de quién resulte vencedor o ganadora.

“Yo hago una simple sugerencia, y me da mucho gusto que esto permita generar piso parejo para todos (…) no, ninguna exageración (que se registren varios aspirantes), para nada, tenemos mucho capital, nada más que todos los que se inscribieron saben que hay reglas, y tendrá que ganar una ganadora o un ganador, y entonces todo mundo debe generar unidad”.

Hasta al corte del medio del 26 de septiembre, Morena reportó que sumaban 13 hombres y ocho mujeres registrados por la gubernatura de Puebla y en la noche hizo público su suma Antonio Gali López, hijo del exgobernador Antonio Gali Fayad, quien busca la candidatura de Morena, a través del Partido Verde.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.