teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Acepta Morena propuesta de Sergio Salomón: medirán hasta 8 por gubernatura de Puebla

Hasta al medio día de este 26 de septiembre, se han registrado ocho mujeres y 13 hombres por la gubernatura de Puebla.
Aspirantes a candidato a gobernador de Puebla
Aspirantes a candidato a gobernador de Puebla Créditos: Especial

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aceptó la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes para que sean hasta ocho los perfiles: cuatro hombres y cuatro mujeres, los que sean medidos en la encuesta para definir el candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.

En una rueda de prensa del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, informó que hasta el corte de las 12:30 horas de este 26 de septiembre, se habían registrado ocho mujeres y 13 hombres por esta candidatura en Puebla.

Hizo un llamado a todos los consejeros estatales, incluido al de Puebla que encabeza Andrés Villegas a no actuar con sectarismo a la hora de palomear la lista de quiénes deben ser medidos.

Te puede interesar: ¿Quién es quién de los que aspiran gobernar Puebla por Morena en 2024?

Morena acepta propuesta de Sergio Salomón: medirán hasta ocho en la encuesta

Ayer 25 de septiembre, en una rueda de prensa, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes pidió a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para que se pudieran incluir a ocho perfiles en la encuesta final para definir gubernaturas con el fin de no excluir a nadie.

En su rueda de este día, Mario Delgado dio a conocer que serán de seis a ocho los perfiles a tomar en cuenta, recordando que en cada consejo se debe votar por dos perfiles, un hombre y una mujer, y los más votados serán tomados en cuenta por la Comisión Nacional de Elecciones.

Debido a que en estos momentos hay 21 registrados en Puebla, se aplicará una encuesta de reconocimiento para depurar hasta únicamente dejar a ocho que serán los que sean incluidos en la encuesta final.

El nombre de la ganadora o ganador se dará a conocer el 30 de octubre de este 2023.

Mario Delgado pide a consejeros no actuar por consigna

Ante los pleitos que ya se dan en los consejos, Mario Delgado pidió a los consejeros a no actuar por consigna sino libres.

“Quiero hacer un llamado a nuestros Consejos Estatales, a los consejeros y consejeras: que voten de manera libre, que hagan una evaluación seria de las compañeras y compañeros aspirantes, y que den su voto en consciencia. Nada de andar haciendo bloques, nada de exclusiones indebidas, nada de sectarismos, nada de cargadas porque no vale la pena”, pidió.

En el caso de Puebla, el consejo que se había programado para el 28 de septiembre se pospuso para el 30 o para el primero de octubre con el fin de palomear la lista con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena que visita Puebla este fin de semana.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.