teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto de Puebla

El morenista fue elegido por los diputados locales con 38 votos a favor y uno en contra como el gobernador sustituto.
Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto de Puebla
Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto Créditos: Congreso de Puebla

Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto de Puebla la madrugada de este 15 de diciembre, tras ser designado con 38 votos a favor y uno en contra en el Congreso del Estado, tras la muerte de Miguel Barbosa.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, el morenista arribó a la sede del Poder Legislativo, acompañado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso; y Carlos Palafox, presidente del Consejo de la Judicatura.

Recomendamos: Sergio Salomón, el gobernador sustituto en Puebla tras muerte de Barbosa

En la sesión solemne que se convocó a esta hora, rindió protesta Sergio Salomón, quien es un perfil allegado al fallecido gobernador Barbosa. Incluso, era una de sus ‘corcholatas’ para competir a sucederlo en la elección del 2024.

Continuidad al trabajo de Miguel Barbosa, ofrece Sergio Salomón

En su primer discurso como gobernador sustituto Sergio Salomón informó que dará continuidad al proyecto de transformación heredado por Miguel Barbosa, sobre todo, priorizar el tema de seguridad pública en el estado.

“Tengo la convicción de darle continuidad al proyecto de transformación iniciado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que en paz descanse, al igual que él, creo en el respeto irrestricto de la ley y la justicia social como base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”, dijo el gobernador sustituto.

Te sugerimos: FOTOS: llantos, cartas, así despidieron ciudadanos a Barbosa en Casa Aguayo

Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto de Puebla
Sergio Salomón rinde protesta en Congreso Puebla Créditos: Congreso de Puebla

Asimismo refirió que mantendrá respeto al Poder Judicial y Legislativo, además de trabajar de la mano con las distintas fuerzas políticas por el bienestar de los poblanos.

“Puebla necesita de todas y de todos para salir adelante. El compromiso es grande como grande es la fuerza de las y los poblanos. Hagamos juntos, hagamos por Puebla, Puebla es la casa de todos los poblanos y de las poblanas y todos somos responsables del orden y de la legalidad”, refirió.

Agradeció a sus compañeros legisladores por el respaldo que le dieron para avalar su designación con 38 votos a favor y uno en contra.

Seguridad Pública, principal reto

En la primera entrevista con medios de comunicación, Céspedes Peregrina refirió que el principal reto de su administración será reforzar la seguridad, por lo que este mismo día mantendrá reuniones con el secretario Daniel Cruz Luna, para establecer mesas de trabajo.

“Por lo pronto mañana estaremos atendiendo los temas de seguridad y sin duda estaremos acompañando a Don Miguel Barbosa a su última morada”, señaló.

Lee más: ‘Hoy toca ser feliz’: despiden a Miguel Barbosa con canción que pidió en 2019

Sergio Salomón Céspedes rinde protesta como gobernador sustituto de Puebla
Diputados de Puebla votando para el gobernador sustituto Créditos: Congreso de Puebla

Asimismo, destacó que por lo mientras el gabinete del estado se mantendrá conformado por los mismos elementos que estuvieron al momento del deceso de Barbosa Huerta, aunque no descartó cambios.
Se reunirá con ellos y buscará un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.