728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Estuve a punto de morir: así contó Miguel Barbosa la amputación de su pie (VIDEO)

En aquel entonces, Miguel Barbosa pertenecía al partido del Sol Azteca
barbosa-amputan-pie
Miguel Barbosa y la pérdida de su pie Créditos: Especial

Este martes 13 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, perdió la vida. Y a pesar de que no se dieron a conocer las causas, muchos apuntan a que tuvo algo que ver la diabetes que padecía. 

Gracias a que se revivió el tema de su enfermedad, muchos poblanos recordaron que incluso hace algunos años al mandatario le amputaron un pie a causa de que no se atendió a tiempo una lesión que tuvo.

Barbosa será enterrado en Tehuacán Créditos: Gobierno de Puebla

Incluso, tiempo después, el mismo Miguel Barbosa dio una entrevista para contar todos y cada uno de los detalles sobre aquel diciembre de 2013, cuando fui intervenido por médicos mexicanos por la gravedad de su enfermedad. 

Lee: Barbosa en Tehuacán: ¿en dónde será enterrado el gobernador de Puebla?

Miguel Barbosa reveló a Adela Micha la lesión que tuvo en el pie que le amputaron

Fue por medio de una charla que tuvo con la periodista Adela Micha en enero de 2014. Ahí, narró como vivió ese momento de su vida, el cual se originó debido a que se lastimó caminando con un zapato inadecuado. 

Gracias a esta lesión, todo se fue agravando poco a poco hasta que un buen día la infección pasó a la planta de la palma del pie y a partir de ahí todo fue un calvario para el entonces coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado

miguel-barbosa-y-su-muerte
Despiden a Miguel Barbosa Créditos: Gobierno de Puebla

Sus palabras fueron: 

“Tuve lesión en la plata del pie derecho, me lastimé y caminé mucho con zapato inadecuado, me atendí de manera no intensa, pero a tiempo, aunque no adecuadamente. Una mañana la infección paso de la planta a la palma del pie, a los dos días fui con mi médico a ver como cómo evolucionaba, el 23 de noviembre que me iba a congreso nacional del PRD, me dijo que estaba muy grave”.

Recomendamos: Esta es la canción con la que Miguel Barbosa pidió que lo enterraran

Miguel Barbosa asegura que fue un ejemplo a seguir, pero para mal

Finalmente, Miguel Barbosa puntualizó que contaba su historia para que la gente lo viera como un ejemplo, pero no para bien, sino de lo que no se debe de hacer ante una situación como esta.

“Los doctores me contaron la historia, me regañaron, me dijeron que estuve a punto de morir, al poco tiempo de despertar, me di cuenta del muñón y pedí que me quitaran el vendaje porque no podía mover la pierna, al poco tiempo supe de qué se trataba. No quiero parecer fanfarrón ni ejemplo de algo, soy ejemplo de lo que no se tiene que hacer, no hice ninguna pregunta a mi esposa ni a los médicos, asumí mi responsabilidad para afrontar mi situación”.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.