teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

FOTOS: llantos, cartas, así despidieron ciudadanos a Barbosa en Casa Aguayo

Sin poder contener el llanto, poblanos se despidieron del gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo en la capital del estado.
FOTOS llantos, cartas, así despidieron ciudadanos a Barbosa en Casa Aguayo
Poblanos acuden a Casa Aguayo para despedir a Barbosa Créditos: Gobierno de Puebla

Llorando, con su fotografía en la mano, con cartas y hasta portando la playera de su campaña en 2019, así despidieron algunos poblanos al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo en la capital del estado este miércoles 14 de diciembre.

Adultos mayores, niños y familias completas, hicieron fila para darle el último adiós al gobernador quien perdió la vida este martes 13 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México.

El cariño y respeto de los poblanos, se dejó ver este día, cuando cientos ingresaban al recinto del ejecutivo local y no podían evitar el llanto, al verlo por última vez en su ataúd de madera de color café.

Foto: Gobierno de Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

La gente de la tercera edad fue la más afectada, varios asistieron con sus hijos o nietos menores de edad, quienes le ofrendaron flores y veladoras.

Después de tres homenajes de cuerpo presente, en el Congreso Local, el Palacio de Justicia y en Casa Aguayo encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el recinto donde despachaba el ejecutivo local se abrió para permitirle a los poblanos despedirse de él.

Lee: AMLO despide en Puebla a su compañero de lucha, Miguel Barbosa (EN VIVO y FOTOS)

Foto: Gobierno de Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Mujer se arrodilla frente al ataúd de Miguel Barbosa

Vestida de negro y con una playera blanca con la leyenda “Miguel Barbosa, gobernador” en letras de color guinda, una mujer de aproximadamente 70 años de edad se arrodilló frente al ataúd y después de rezar por el descanso del mandatario, le colocó una veladora blanca.

La mujer de cabello corto rojizo que se formó por un rato este día, para ingresar a Casa Aguayo en la capital del estado, no pudo contener el llanto al despedirse del gobernador.

Otra mujer de la tercera edad, vestida de suéter rosa y falda azul marino, asistió con su nieta, un pequeña de no más de ocho años de edad, quien colocó una veladora morada y una carta junto al ataúd del gobernador.

Foto: Gobierno de Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Visiblemente afectada, a la mujer de cabello rojizo se le salieron las lágrimas al despedirse por última vez del mandatario.

Foto: Gobierno de Puebla

Una mujer y su hija, una joven en silla de ruedas, se despidieron del mandatario. Ambas no pudieron contener las lágrimas al darle el último adiós al gobernador de Puebla.

Recomendamos: “Barbosa, siempre abriéndose paso”: así recuerda AMLO al gobernador de Puebla (VIDEO)

Foto: Gobierno de Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Miguel Barbosa transformó el ejercicio de poder en Puebla

Al gobernador de Puebla se le recuerda por transformar el ejercicio de poder en Puebla, dar cumplimiento a la ley y por no tolerar la corrupción en su gobierno ni en los ayuntamientos.

Miguel Barbosa Huerta fue considerado en varias ocasiones como uno de los gobernadores con mejor desempeño en todo el país y los más altos niveles de aprobación de sus gobernados, según la encuesta C&E Research.

El ejecutivo poblano estuvo en el top cinco, al contar con más del 50 por ciento de la aprobación de sus gobernados y ocupó el primer lugar a nivel nacional, como el gobernador más honesto del país.

Foto: Gobierno de Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias