teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sergio Salomón “arbitra bien diferencias políticas” rumbo al 2024: Adán Augusto

Adán Augusto considera que Sergio Salomón garantizará piso parejo en las elecciones de 2024.
Sergio Salomón arbitra bien la diferencia política rumbo al 2024 Adán Augusto
Adán Augusto y Sergio Salomón en firma de convenio Créditos: Gobierno de Puebla

El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández elogió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al considerar que garantizará piso parejo en las elecciones de 2024 al “arbitrar” de buen modo las diferencias políticas.

Después de encabezar la ceremonia de entrega de patrullas a municipios del estado, el funcionario federal alegó que no trataría temas políticos durante el evento de seguridad, luego de ser cuestionado sobre las porras que recibió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser presentada.

Sin embargo, consideró que el gobernador Céspedes Peregrina es un conciliador en temas políticos, por lo que se garantiza un piso parejo de cara a las elecciones de 2024.

“A juicio del gobierno federal, es un muy buen gobernador (Sergio Salomón) un gobernador eficaz, un gobernador comprometido con el desarrollo de los poblanos y arbitra bien las diferencias políticas”, dijo López Hernández.

En cuanto a los espectaculares con la imagen del senador Alejandro Armenta, el diputado federal Ignacio Mier y el secretario de gobierno local, Julio Huerta, señaló que se debe de tener mucho cuidado con los actos de promoción personalizada.

“Yo creo que hay que ser cuidadosos en términos de promoción personalizada, porque están muy estrictos los del Instituto Electoral y pues es mejor tener cuidado”, comento el secretario federal.

Asimismo, señaló que se mantendrá al margen de la elección de candidatos, por lo que no apoyará a ningún aspirante rumbo a las elecciones del próximo año.

Lee: Encuesta definirá candidato a gobernador en Puebla: dirigente de Morena a aspirantes (VIDEO)

Puebla es capaz de atraer inversiones extranjeras

Después de que se dio a conocer que la planta automotriz de vehículos eléctricos, Tesla, decidió instalarse en Nuevo León, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, señaló que Puebla tiene la capacidad para atraer cualquier tipo de inversión.

“Es una decisión que tomó la empresa, yo no tengo ninguna duda de que Puebla reúne inmejorables condiciones, no nada más para una inversión de ese tipo (…) No descarten el proyecto del exgobernador Miguel Barbosa”, explicó el funcionario.

Esto al señalar que el proyecto del exmandatario estatal era el de convertir al Aeropuerto de Puebla en el más importante aeródromo de carga de toda la región centro del país.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.