teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Puebla ofrece 312 mil estudiantes capacitados a Tesla

Puebla quedó fuera de albergar a Tesla, pero tiene 312 mil estudiantes capacitados para trabajar en la armadora.
Puebla ofrece 312 mil estudiantes capacitados a Tesla
Planta Tesla Créditos: Especial

Aunque Elon Musk no haya elegido a Puebla para invertir miles de millones de pesos en la instalación de Tesla, la entidad se ve beneficiada debido a que ya alberga proveedoras de la empresa, además de contar con 312 mil estudiantes capacitados para trabajar en esta fábrica de autos eléctricos.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que Tesla se queda en México, específicamente en Monterrey, Nuevo León, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes le recordó al multimillonario inversionista que aquí hay talento.

La entidad poblana, entre otras como Hidalgo, Tlaxcala, pelearon por atraer esta compañía, sin embargo, ganó la administración de Samuel García debido a la ventaja geográfica de Nuevo León en compartir frontera con el estado de Texas, Estados Unidos donde está la matriz de la planta. Además, la primera en reunirse con Elon fue la esposa del mandatario, Mariana Rodríguez.

Puebla cuenta con estudiantes capacitados para trabajar en Tesla

La administración estatal reveló que desde abril de 2022 se firmó un acuerdo de confidencialidad con Tesla, para que se dieran las negociaciones.

Desde entonces se llevaron a cabo pláticas de alto nivel para hablar sobre el proyecto, a través de la Secretaría de Economía que encabeza Olivia Salomón con una coordinación intersecretarial y en comunicación permanente con el gobierno federal.

A la empresa se le ofreció mano de obra calificada, pues Puebla lleva 50 años siendo sede de industrias automotrices como la Volkswagen y Audi.

Lee: Tesla sí se queda en Nuevo León, México: AMLO y Elon Musk asumieron compromisos

Cuenta también con talento humano de primer nivel, así como un clúster universitario que suma a 312 mil estudiantes de instituciones de educación superior que generan colaboradores especializados que aportan al desarrollo tecnológico.

De igual forma, se les habló de la infraestructura automotriz, tecnológica, de servicios y brindando toda la información técnica y detallada necesaria.

Durante las negociaciones, los directivos de Tesla visitaron el complejo industrial Ciudad Modelo y diferentes municipios de la entidad, como Huejotzingo, Amozoc, Tepeaca, entre otros.

Lee: Tesla abre vacantes en México: así puedes aplicar

Autos eléctricos Tesla
Autos eléctricos Tesla Créditos: Especial

Puebla ya alberga proveedoras de autopartes de Tesla

Actualmente, Puebla cuenta con 276 empresas en el sector automotriz que se traducen en 58 mil 500 empleos y un valor de producción por 327 mil 861.4 millones de pesos anuales.

Por esa razón, se pondera que el anclaje de Tesla en México se traducirá en la consolidación del clúster automotriz-autopartes de Puebla, que aporta a la entidad el 42.2 por ciento de la Producción Bruta total. La entidad ya provee insumos a Tesla y a diferentes armadoras de clase mundial.

El gobierno de Sergio Salomón recordó en un comunicado de prensa que la entidad cuenta con una serie de locaciones para el desarrollo de proveedores, gracias a su infraestructura, conectividad, la existencia del Aeropuerto de Puebla, aunado a que más de la mitad de las energías que se generan en el estado son de fuentes limpias.

“La experiencia de 50 años en la industria automotriz, hacen de Puebla una marca ganadora que deja, todos los días, un legado en todo el mundo”, se lee en el escrito enviado, después de confirmarse que el estado quedó fuera.

Recomendamos: Tesla sí se queda en Nuevo León, México: AMLO y Elon Musk asumieron compromisos

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias