teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Se reagrupa el viejo PRI con Melquiades, rumbo al 2021

El exgobernador Melquiades Morales Flores reagrupó a antiguos líderes priistas de cara a las elecciones de 2021 y a la renovación de la dirigencia estatal del partido, así como del consejo político.

 

El sábado se reunió en el hotel Royalty con el exdiputado federal Víctor Giorgana Jiménez; René Lechuga Fosado, dirigente de la agrupación “24 de Mayo” y exdelegado del Registro Agrario Nacional.

 

También estuvieron Carlos Arredondo Contreras, secretario de Gobernación de Morales Flores y Rómulo Arredondo Gutiérrez, quien lo sustituyó en el cargo en 2004; además de Jesús López Robles, administrador general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS) en la época melquiadista y Héctor Maldonado Villagómez, extitular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

Lee: Gobierno gasta 7.4 millones en guaruras para Gali y Melquiades, exgobernadores de Puebla en 2019 (Documentos)

 

En una imagen, que se dio a conocer, figuran también Carlos Alberto Julián y Nácer, Alberto Ochoa Pineda, así como Jesús Lorenzo Arún Ramé, quien fue director del ISSSTEP en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

 

Giorgana Jiménez confesó que el del sábado fue uno de los encuentros que se realizarán al menos una vez cada mes.

 

En entrevista telefónica, reconoció que en la mesa se abordan temas del partido, sus procesos de renovación y del futuro panorama político, pero se reservó los detalles.

 

Aseveró que es prematuro hablar abiertamente del proceso electoral de 2021, por lo que rechazó que ya se esté impulsando a alguien como candidato a algún cargo.

 

Recomendamos: “Que no den por muerto al PRI”, advierte Melquiades Morales

 

Sin descartarse para competir por alguna candidatura aseguró que por ahora solo funge como “observador”, igual que los demás personajes con los que se reunió.

 

A la vez desdeñó que Morales Flores se encuentre en avanzada para los comicios, pues refirió que el exmandatario ha dejado claro que “su tiempo” en el activismo político ya pasó.

No hay “espina” por candidatura

 

El exdiputado federal negó que tenga “la espina” por no obtener la candidatura a la alcaldía de Puebla para la elección de 2018, por lo que rechazó que planee buscarla de nuevo.

 

Lee más: Barbosa se ahorraría al menos 3.2 millones anuales si quita escoltas a Melquiades Morales y a Gali Fayad

 

Afirmó que el año pasado declinó voluntariamente porque la derrota del tricolor se veía inminente desde mucho antes de comenzar la campaña.

 

En su opinión, fue un error competir en solitario, ya que si el PRI se aliaba con otro partido, habría tenido mejores resultados.

 

Crédito: @e_consulta

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias