teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Se analiza un periodo de 7 años para el nuevo fiscal: Biestro

El Poder Legislativo analiza la posibilidad de mantener por un periodo de 7 años al nuevo fiscal General del Estado.

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien manifestó que de acuerdo con el análisis legal que se ha realizado, y que la ley no especifica los tiempos, se pretende que se designe por un periodo de 7 años.

 

Lee: Esta es la lista de los 16 aspirantes a la Fiscalía de Puebla, entre ellos jueza que llevó caso Lydia Cacho

 

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario de Morena explicó que esta propuesta se analizará con el resto de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, para que exista un común acuerdo.

 

“De acuerdo con lo que pedí al Instituto de Investigaciones, a la Dirección Jurídica y a la Secretaría, serían 7 años, pero eso lo vamos a sacar a la Junta de Gobierno”.

 

Te puede interesar: Gilberto Higuera se registra como aspirante para ser titular de la Fiscalía (VIDEO)

 

Asimismo, Biestro Medinilla confirmó que será hasta el próximo martes cuando se presente ante el Pleno del Congreso del Estado la lista depurada de los aspirantes que cumplieron con los requisitos básicos.

 

Lo que sí adelantó fue que por lo menos dos perfiles no cumplirían con todos los requisitos, pero será hasta analicen los perfiles de toda la lista en general.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro