Esta es la lista de los 16 aspirantes a la Fiscalía de Puebla, entre ellos jueza que llevó caso Lydia Cacho



Este día finalizó en el Congreso del Estado el periodo de recepción de documentos para las y los aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con el plazo establecido en la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

En punto de las seis de la tarde, la Secretaría General del Congreso publicó la lista de las dieciséis personas que entregaron su documentación para participar en el proceso de selección de la titularidad de la Fiscalía General del Estado, las cuales son:

 

 

Cabe señalar que los expedientes recibidos serán turnados a la Comisión General de Procuración y Administración de Justicia para que verifique el cumplimiento de los requisitos de los postulantes.

 

Recomendamos: Gilberto Higuera se registra como aspirante para ser titular de la Fiscalía (VIDEO)

 

Posteriormente, la Comisión enviará la lista de las y los aspirantes que acreditaron y cumplieron con los requisitos de la convocatoria y la Constitución Local a la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

 

La convocatoria estipula que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado emitirá la lista final de las y los aspirantes y la someterá, para su discusión y aprobación ante el Pleno.

 

Posteriormente la lista será enviada al Ejecutivo del Estado para que elija a la terna correspondiente.

 

Una vez concluido este proceso, el Poder Legislativo citará a comparecer ante el Pleno a las personas integrantes de la terna enviada por el Ejecutivo del Estado, quienes expondrán sus propuestas.

 

Después de cumplir con este proceso, se someterá al Pleno la terna para designar al titular de la Fiscalía General de Estado.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

El table del engaño

Publicado por - 20 octubre, 2020 0
No cabe duda que la pandemia del coronavirus y la crisis económica, que ha provocado el cierre de muchos establecimientos…

Contacta a nuestros reporteros