teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gilberto Higuera se registra como aspirante para ser titular de la Fiscalía (VIDEO)

El actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, se sumó a la lista de aspirantes que participarán en las contienda para encabezar esta dependencia.

 

Y es que este día, Higuera Bernal se convirtió en el sexto aspirante, tras presentarse ante el Congreso del Estado a registrarse de manera formal.

 

“Vengo a presentar de manera formal mi solicitud de registro ante el Congreso local como parte del proceso legal que se sigue”.

 

En entrevista, el encargado de despacho resaltó que era su deber registrarse, pues recalcó que a la fecha como cabeza de esta dependencia siempre ha mostrado compromiso y un trabajo profesional desde que recibió la encomienda.

 

Recomendamos: Congreso del Estado propone fechas para registro de aspirantes a la Fiscalía

 

Indicó que la decisión que tomen los legisladores locales, una vez que ha cumplido este requisito, la respetará independientemente del resultado del mismo proceso.

 

El responsable de la Fiscalía descartó tener algún favoritismo ante las expresiones del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, por expresar abiertamente un reconocimiento al trabajo realizado por esta instancia.

 

“No creo que sea favoritismo, no soy yo la persona, sino en su conjunto son más de 2 mil personas las que trabajan, yo solo coordino. Aprecio que se valore el trabajo de la Fiscalía”.

 

Negó que su único interés sea el de permanecer otros 7 años al frente de la FGE, pues al final las autoridades que intervengan en la designación serán las que decidan si se mantiene o no en el cargo.

 

Lee: Se reducirá 15 por ciento la plantilla laboral en el gobierno estatal: Urtuzuástegui

 

Higuera Bernal resaltó que en caso de ser ratificado en el cargo, en su momento presentará su plan de trabajo a los diputados para que tomen su propia decisión al respecto dentro de su competencia.

 

El funcionario estatal negó una relación cercana con Víctor Carrancá, pues esta solo ha sido en el ámbito profesional e institucional, por lo que no se puede evadir la realidad de que en su momento fue el responsable de estar al frente de la fiscalía.

 

 

Foto: @JCarlos_Valerio

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro