teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Renuncia Norma Pimentel a tesorería de la BUAP tras reportajes de MTP Noticias

El 28 de enero de 2021, Alfonso Esparza consiguió que el Consejo Universitario nombrara a Norma Pimentel como tesorera.
Renuncia Norma Pimentel a tesorería de la BUAP tras reportajes de MTP Noticias
Norma Pimentel en foto de archivo cuando fue nombrada tesorera Créditos: Especial

Norma Pimentel renunció este 30 de marzo a la Tesorería General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). En su lugar fue nombrado Carlos Martín del Razo Lazcano como encargado de despacho.

La renuncia de Pimentel, ligada al exrector Alfonso Esparza, se da tras los recientes reportajes de MTP Noticias, en los que se dio a conocer que la ahora exservidora pública está implicada en presunto conflicto de intereses; además de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Puebla, por los daños al Centro de Hemodinamia en el Hospital Universitario.

El consejo universitario de la BUAP sesionó este 30 de marzo para designar con 220 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, a Martín del Razo como encargado de despacho de la Tesorería.

Carlos Martín del Razo Lazcano nombrado encargado de despacho de la Tesorería.
Carlos Martín del Razo Lazcano nombrado encargado de despacho de la Tesorería.

Lee: Norma Pimentel, tesorera de Esparza, metió a su hija y esposo como proveedores en la BUAP


“A la maestra Norma Pimentel López, la labor que desempeñó como tesorera de nuestra institución, gracias contadora Norma por toda su entrega y su gran sentido de responsabilidad que manifestó a lo largo de este tiempo que estuvo ejerciendo el cargo de tesorera de nuestra institución”, así agradeció la rectora Lilia Cedillo el paso de Pimentel por la universidad.

Los escándalos de Norma Pimentel


El 28 de enero de 2021, Alfonso Esparza tomó protesta a Norma Pimentel como tesorera.

El movimiento se hizo nueve meses antes de que concluyera el mandato de Esparza, por lo que desde entonces estuvo al frente de los movimientos financieros en la universidad.

El 10 de noviembre de 2021, MTP Noticias dio a conocer que Norma Pimentel incorporó a la empresa moral Mueller Beratung in Gestchafts UND Finanzrisiken, en el listado de proveedores de la BUAP.

En el acta constitutiva de la empresa aparece su esposo Rigoberto Becerra como socio mayoritario y representante legal de la compañía.

El escándalo más reciente es el que reveló MTP Noticias este 27 de marzo, al publicar la existencia de la carpeta de investigación número CDI-44/2020, por el robo de material médico, los daños al Centro de Hemodinamia y la privación ilegal de dos enfermeros en el Hospital Universitario Puebla.

En esa carpeta de investigación está señalada Ángeles Benítez, quien fungía como gerente de farmacias Fleming y supervisora del Hospital Universitario, quien fue despedida en octubre de 2021, pero el año pasado Norma Pimentel la recontrató como jefa de departamento en la Tesorería de la BUAP.

El 28 de marzo, un día después de este reportaje, Pimentel presentó su renuncia con carácter de irrevocable, argumentando motivos personales.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...