teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Renuncia aspirante a la CDH Puebla porque diputados no ‘despenalizan el aborto’

Ante la negativa del Congreso del Estado de despenalizar el aborto y legalizar el matrimonio igualitario generó la renuncia de una de las aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fátima Alejandra Rivas Herrera.

 

Durante el cuarto día de comparecencias, la aspirante a Ombudsperson se presentó a la hora de su cita, para exponer su plan de trabajo; sin embargo, en lugar de iniciar con su comparecencia, Rivas Herrera entregó un documento donde explicó que declinaba su interés por este cargo.

 

Recomendamos: Inician comparecencias de los aspirantes a titular de la CDH Puebla

 

De acuerdo con el oficio, la ahora exaspirante a este cargo mostró su inconformidad por ambos temas, pues el mantener el matrimonio igualitario sin reconocerse y penalizado el aborto aseguró que “son a todas luces contraías a las normas legales y humanas”.

 

“Es mi clara convicción que el actual Congreso del Estado no cuenta con la estatura moral ni política para evaluar y nombrar a la persona encargada de velar por los derechos y prerrogativas de los poblanos”.

 

 

Además, acusó que el mismo proceso se encuentra sesgado, pues desde el inicio de este procedimiento detectó que los personajes ya han sido evaluados.

 

Lee: Ellos son los 25 que aspiran a dirigir la CDH Puebla

 

Por su parte, la presidenta de esta Comisión, Estefanía Rodríguez Sandoval, manifestó que se trata de una opinión que se respeta y niega que exista una afectación a la imagen del Legislativo o al proceso.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro