Ellos son los 25 que aspiran a dirigir la CDH Puebla



La Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la lista de las y los 25 candidatos que cumplieron los requisitos para ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, así como las fechas para desahogar las comparecencias.

 

La presidenta de la Comisión, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, expuso que este proceso no se trata de la designación de un cargo burocrático, por el contrario, el trabajo tiene la intención de resolver las problemáticas de violaciones a derechos humanos en temas como: acceso a la justicia, inseguridad, trata, violencia contra las mujeres, mortalidad materna, discriminación por condición sexual, crímenes de odio, trabajo infantil, abuso en los trabajos, derechos a la salud, al agua, tierra y territorio.

 

“Necesitamos a alguien que comprenda la situación de nuestra entidad, se apegue a la visión global de los derechos universales que no se deba a nada y a nadie más que al progreso de nuestros derechos”, dijo.

 

Lee: Detectan a militantes del PAN y de Morena entre aspirantes a titular de CDH Puebla

 

De la misma forma hizo un llamado a las y los diputados para que tomen con puntual compromiso las comparecencias a fin de que se lleve a cabo un proceso profesional, transparente y objetivo, pues destacó que esta es una oportunidad única para construir una institución clave con un régimen democrático.

 

Las comparecencias se realizarán en diferentes horarios del 21 al 25 de octubre, con la intervención máxima de 30 minutos por cada uno de los aspirantes con un tiempo de exposición de 20 minutos y otros 10 minutos para desahogar las preguntas y respuestas de las y los diputados.

 

Los horarios y nombres de los aspirantes son los siguientes:

 

 

En su oportunidad, la diputada Rocío García Olmedo señaló que pidió que se dé a conocer la metodología que seguirán las y los integrantes de la Comisión al momento de realizar las comparecencias de las y los candidatos.

 

También asistieron a la comisión las diputadas María del Carmen Cabrera Camacho, Nora Merino Escamilla, Tonantzin Fernández Díaz, María del Carmen Saavedra Fernández y el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros