teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Inician comparecencias de los aspirantes a titular de la CDH Puebla

Este lunes inician la comparecencias de los 25 aspirantes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) con la intención de defender su proyecto ante los diputados locales.

 

Al respecto, la presidenta de dicha comisión, Estefanía Rodríguez Sandoval, comentó que este proceso buscará conocer la opinión de cada uno de los expertos en materia de la defensa de los derechos humanos.

 

Detalló que se presentarán 5 aspirantes por día, derivado del número de interesados para ocupar el cargo, y los legisladores utilizarán una tómbola para poder escoger las preguntas que se les realizarán, mismas que están enfocadas en esta área.

 

Podría interesarte: Detectan a militantes del PAN y de Morena entre aspirantes a titular de CDH Puebla

 

“Tienen que presentar su proyecto de trabajo por 20 minutos y posteriormente una ronda de una pregunta y respuestas… son preguntas apegadas al tema de los derechos humanos y deben de tener conocimientos pata ocupar este cargo en derechos humanos”.[sic]

 

Rodríguez Sandoval garantizó que todos los aspirantes cuentan con las mismas posibilidades de ser el electo, pues no se han inclinado por alguien en particular.

 

Lee más: Ellos son los 25 que aspiran a dirigir la CDH Puebla

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro