teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Querido hijo, te adelantaste al cielo”, se despide padre de Gerardo Islas

"Querido hijo, te adelantaste al cielo", se despide padre de Gerardo Islas
Gerardo Islas padre compartió unas palabras en redes sociales tras el fallecimiento de su hijo. Créditos: Especial

Querido hijo: te adelantaste al cielo, te amo con todo mi ser, fuiste ejemplo de liderazgo y carisma, siempre ayudando y aportando para hacer de México una gran nación”, forma parte del mensaje con el que el papá de Gerardo Islas Maldonado se despidió de él.

A través de sus redes sociales, Gerardo Islas Hernández emitió un texto, acompañado de dos fotografías para dar el último adiós a su hijo, expresidente nacional del partido Fuerza por México.

Islas Maldonado falleció a los 39 años de edad este 2 de febrero en España, a donde había acudido acompañado del cofundador de Fuerza por México, Pedro Haces y del empresario, Ricardo Henaine, a concretar negocios.

Medios de este país han dado cuenta que las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte de Gerardo.

Te recomendamos: ¿Gerardo Islas fue asesinado?, investigan su muerte en España

Aunque en un inicio trascendió que falleció por causas naturales, han surgido dudas sobre cómo ocurrieron las cosas, razón por la que el cadáver no ha sido repatriado.

Página Negra dio a conocer que Pedro Haces y Henaine abandonaron España por recomendaciones de sus abogados, por lo que la viuda de Gerardo y su papá, tuvieron que viajar para realizar los trámites.

Gerardo-Islas-muere-en-Espana
Gerardo Islas Maldonado en Feria de San Isidro 2023 Créditos: Especial

¿Quién era Gerardo Islas?

Gerardo Islas Maldonado nació en una familia de políticos y de empresarios, y era conocido por sus relaciones en el medio así como en la farándula.

Lee: “Tus hijos tuvieron al mejor papá”: viuda de Gerardo Islas se despide con emotivo mensaje

Su época de mayor crecimiento se dio en el motenovallismo, pues fundó Sexenio Comunicaciones que únicamente duró en ese tiempo, además que fue secretario de Desarrollo Social con Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

En su paso por la Sedeso, dejó dudas sobre actos de corrupción y aunque en un inicio se informó que existía carpetas de investigación en su contra, no avanzó.

Te podría interesar: Muerte de Gerardo Islas en España: así reacciona la clase política

Al quedar huérfano políticamente con la muerte de Moreno Valle y Martha Erika Alonso el 24 de diciembre de 2018, se refugió con el también fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras apoyarlo en su campaña extraordinaria del 2019, en 2020 fundó junto con Pedro Haces el partido Fuerza por México.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias