teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Que se investigue”: Barbosa sobre uso de Atelier como empresa fantasma en gobierno de Claudia Rivera (VIDEO)

Después de que MTPNoticias evidenciara en un reportaje que la candidata a la alcaldía de Puebla, por el partido Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, entregó un contrato por 64.9 millones de pesos a una empresa fantasma, llamada Atelier Geometrique, pues se verificó que el domicilio fiscal de la empresa siempre han operado una pollería y una tiendita, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se investiguen todas las irregularidades y en caso de haber responsabilidades al respecto, las autoridades deberán determinar las mismas.

“Todo parece es parte ya de denuncias, la autoridad tendrá que determinar responsabilidades, me quedo en eso, ya viene la jornada electoral, no se sienta afectado. Me expresaré siempre para que todo lo que se denuncie, se investigue, y si hay responsabilidades se determinen las mismas”, subrayó el gobernador.

Lee: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio  64.9 MDP (VIDEO)

En conferencia de prensa, el mandatario enfatizó que para no afectar a la campaña en elecciones de la edil con licencia, solo recordó que todo hecho que sea irregular deberá denunciarse ante las autoridades para que sea investigado para determinar responsabilidades.

Pese a que en toda su campaña la edil con licencia ha presumido con los ciudadanos que durante su gobierno ha combatido la corrupción, el reportaje de MTPNoticias demuestra todo lo contrario, pues utilizó a una tiendita y una pollería para triangular 64.9 millones de pesos a través de varios contratos por concepto de barrido mecánico en el municipio de Puebla.

Recomendamos: ASE y FGE deben investigar uso de empresa fantasma en gobierno de Claudia: Eduardo Rivera (VIDEO)

Claudia Rivera continúa usando vehículos oficiales del Ayuntamiento para hacer campaña

Ante el continuo uso de los automóviles oficiales que forman parte del Ayuntamiento por parte de la candidata a la presidencia de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, el mandatario Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que toda irregularidad debe ser denunciada para que determinen responsabilidades de quienes actúan.

Asimismo, aseveró que las notas periodísticas sirven para abrir carpetas, y muchas de las carpetas fueron abiertas con las notas periodísticas, pues revelan las cosas de manera puntual “que dice uno, de dónde las sacan estos canijos”.

“Es normal que en campañas, los candidatos rebasen los comportamientos recomendados y más cuando ven que las cosas no van saliendo bien”, destacó el mandatario.

Te puede interesar:  Denuncian a Claudia Rivera ante Fiscalía por uso de dinero del Ayuntamiento en su campaña (VIDEO)

Sin embargo, dijo que el gobierno del estado no está en campaña, por lo que no está a favor o en contra de ningún candidato y no tiene el control de los órganos electorales.

“Vamos estar pendientes no se pasen de listos algunos, los vamos a parar. Y que contribuyan con su responsabilidad a la construcción de la democracia en Puebla”, sentenció el gobernador.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido