teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Denuncian a Claudia Rivera ante Fiscalía por uso de dinero del Ayuntamiento en su campaña (VIDEO)

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) interpuso ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la candidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por desvío de recursos, abuso de autoridad, peculado y coacción del voto.

Acompañado de su asesor electoral, Gerardo Saravia y de alguno de sus candidatos, el dirigente del partido, Ramón Fernández Solana, aseguró que tienen identificado a personal del Ayuntamiento de Puebla que laborando en la campaña de Claudia Rivera con cargo al erario.

Aparte de los empleados de Comunicación Social, dijo, hay otros que están activamente en los actos proselitistas de la candidata.

Lee: Claudia Rivera confirma presencia de vehículo oficial en acto de Azumiatla (VIDEO)

Fernández Solana aseguró que también detectaron a operadores de programas sociales de la comuna condicionando los apoyos a cambio del voto en colonias y juntas auxiliares.

Específicamente en las colonias La Condesa, 13 de Abril, Alianza Popular y San Salvador Tepexco están operando inspectores del Ayuntamiento con padrones en mano para condicionar el apoyo a Claudia Rivera, según Cesar Morales Romero, candidato de Redes Sociales Progresistas a diputado local en el distrito 10.

Recomendamos: Hacer uso de vehículos oficiales en campaña es delito electoral, recuerda Barbosa a Claudia Rivera

“Hay inspectores del Ayuntamiento con padrón en mano que están recorriendo las colonias, y donde hay un domicilio que tenga un programa municipal tocan la puerta y dicen que si no quitan la publicidad de otros candidatos y montan la de Morena les van a retirar el apoyo”, aseguró.

En tanto, el exmagistrado electoral, Gerardo Saravia señaló que la denuncia está sustentada en denuncias presentadas previamente en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Fue el 28 de abril cuando el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) avaló por unanimidad imponer a Claudia Rivera cuatro amonestaciones públicas por haber cometido actos anticipados de campaña, actos de promoción personalizada y uso indebido de recursos.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez