teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

ASE y FGE deben investigar uso de empresa fantasma en gobierno de Claudia: Eduardo Rivera (VIDEO)

El candidato de la coalición ‘Va por Puebla’, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció porque la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigue el uso de la empresa fantasma Atelier Geometrique en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, la cual no existe físicamente en el domicilio fiscal en los contratos firmados por el Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista este lunes en un recorrido por la Central de Abasto, el panista dijo que es “muy grave” que el gobierno de Morena haya entregado 64.9 millones de pesos a una compañía, cuyo domicilio corresponde a una pollería y a una tiendita de la esquina, como lo dio a conocer MTPNoticias.

Lee: Pollería y tiendita operan en lugar de Atelier Geometrique a la que Claudia Rivera dio 64.9 MDP (VIDEO)

“Espero que las autoridades correspondientes investiguen bien hasta sus últimas consecuencias para resolver esta situación”, contestó el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP.

¿Hay corrupción en el gobierno de Claudia Rivera? Se le preguntó.

“Yo esperaría a que las autoridades correspondientes deslinden las responsabilidades, es grave, es muy grave, sería muy lamentable que así fuera, que las autoridades investiguen y deslinden responsabilidades a quien sea culpable de esta situación”, abundó.

¿Tiene que ser la Auditoría o la Fiscalía quien investigue a Claudia Rivera?

-Puede ser la Auditoría en su caso y si hubiera alguna demanda, seguramente la Fiscalía podría tomarlo.

¿Conoces otros casos de empresas fantasma en el gobierno de Claudia Rivera?

-No hasta el momento.

Atelier Geometrique usó como domicilio fiscal la Avenida Nacional número 1 colonia San Juan, municipio de Amozoc, Puebla, para firmar los contratos por concepto de barrido mecánico con el ayuntamiento de Puebla.

Recomendamos: Claudia Rivera dice que se acabó la corrupción, pero entregó 64.9 MDP a empresa fantasma

Es el mismo domicilio con el que se dio de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ante el Registro Público de Comercio.

MTPNoticias acudió al domicilio y el dueño de la tiendita ‘El Roble’ confirmó que esta empresa nunca existió en esta dirección y está preocupado por el mal uso de la dirección, no solo para fines comerciales con el gobierno de Claudia Rivera, sino para asuntos delictivos.

Te puede interesar: Claudia Rivera critica gastos de campaña, pero ella no transparenta los suyos

Esta dirección fue registrada por Atelier Geometrique para obtener dicho contrato millonario en diciembre del 2018, tan solo a dos meses del inicio de la primera administración de la morenista, quien hoy busca mantenerse por tres años más como alcaldesa de la capital poblana.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...